11:22
Compartir
domingo 30 de abril de 2017

Fin de semana irregular para los argentinos

En la segunda fecha de la especialidad, Néstor Girolami abandonó en la primera competencia, pero pudo recuperarse en la segunda.Por otro lado, Esteban Guerrieri se arrimó con su Chevrolet.


Monza es sinónimo de velocidad y buenas carreras. Este domingo no fue excepción. El Campeonato Mundial de Autos de Turismo -WTCC por sus siglas en inglés- recorrió el trazado italiano, y afianzó a los dos equipos oficiales, Volvo y Honda, en las posiciones mal altas del torneo.

Como ya nos tienen acostumbrados, las dos carreras diarias ofrecieron variantes en los puestos de vanguardia y el histórico autódromo permitió explotar todo su potencial para los sobrepasos. La curva parabólica y sus exigentes chicanas llevaron a los pilotos a concretar espectáculos efectivos.

En primer turno,fue Tom Chilton, quien partió desde el cuarto cajón de largada, el que se adjudicó el lugar mas alto del podio. Una serie de incidentes y maniobras le permitieron británico avanzar al tope de la clasificación.

Tom Coronel falló en la apertura de la carrera y fue superado por la primera parte del pelotón y dejó escapar su posición de privilegio. Lo que le permitió a Girolami avanzar rápidamente al cuarto lugar. Pero a la segunda vuelta, tras alcanzar el tercer puesto su auto dijo basta y debió detenerse en boxes por un problema en la suspensión de la rueda trasera derecha. 

Más tarde y durante una pelea por la punta, Michelisz y Bennani quedaron fuera al tocarse en un intento de sobrepaso. Chilton aprovechó la situación y no dejaría escapar la victoria. Por el lado de Guerrieri, cumplió una buena actuación y finalizó quinto. Su tramite se limitó a soportar los embates de los autos de las escuderías mas fuertes. Tanto el Honda de Thiago Monteiro, como el Volvo de Thed Bjork lo relegaron faltando pocos giros para el final.

La segunda carrera presentó menos variantes y consolidó a los dos equipos oficiales en las colocaciones mas altas del campeonato. La carrera se la llevó Bjork desde la pole. Tras ser sobrepasado en la largada por un Honda, ensayó una maniobra en la tercera vuelta para recuperar el mando.

El abandono de Chilton provocó el ingreso del auto de seguridad y con esto la competencia se tornó monótona. Las emociones se apagaron. Los argentinos Girolami y Guerrieri culminaron en la quinta y octava posición respectivamente. Mientras que, Monteiro y Rob Huff completaron el podio.

La próxima fecha se disputará del 12 al 14 de mayo en Hungría .