23:14
Compartir
jueves 26 de julio de 2018

De la mano de Bieler

Con dos goles del 9, San Martín de Tucumán se metió en los 16 avos de final de la Copa Argentina. Fue 2-1 frente a Patronato, que encima malogró un penal.

En el choque de equipos de la Superliga, pero en el marco del certamen copero, los tucumanos tuvieron iluminado a su delatero y accedieron a la próxima ronda. Para encender las acciones, San Martín no quiso esperar y se puso en ventaja con un gol tempranero de Claudio Bieler a los cinco minutos de juego. El delantero que supo levantar la Copa Libertadores de América con la Liga de Quito se anticipó a su marca en un córner y definió con un fuerte cabezazo para desatar el festejo de los fanáticos tucumanos. 


Con la obligación de ir por la igualdad y tras un momento de predominio tucumano, el Patrón redobló su esfuerzo y logró adueñarse de las acciones de riesgo. La presencia de Mauricio Sperdutti y la experiencia de Pablo Ledesma le dieron más vuelo a los dirigidos por Juan Pumpido, pero entre la falta de tino a la hora de cerrar las jugadas y un par de infracciones no sancionadas por el árbitro Ceballos el 1-0 no se movió.


Ya en el complemento, todo lo que San Martín construyó en la parte inicial tambaleó, ya que los de Paraná encontraron la igualdad transitoria gracias a un penal que convirtió Sperdutti a los 11 minutos del segundo tiempo. Lo curioso de la reanudación fue que el veterano arquero de Patronato, Sebastián Bértoli, malogró un remate desde los doce pasos al elevarlo por encima del travesaño instantes previos al empate.


El 1-1 catapultó a los comandados por Rubén Forestello y animó el duelo. Sin tránsito en el mediocampo y con un ritmo intenso, la llave ganó en emoción, aunque la falta de profundidad favoreció al Ciruja que se plantó de contragolpe y supo sacarle jugo a la jerarquía de su delantero estrella, el mismo que se anotó con dos conquistas en el duelo decisivo para el ascenso sobre el final de la temporada pasada, Bieler. A falta de 15 minutos para el cierre, el punta ensayó un remate lejano que se coló en el ángulo izquierdo del arquero paranaense.


Sin posibilidad de reacción, Patronato no pudo revertir el resultado y se quedó con las manos vacías. Por su lado, los de la Ciudadela salieron victoriosos del choque de equipos de Primera División y ahora aguardarán por el ganador entre Boca y Alvarado de Mar del Plata para seguir construyendo camino en el certamen más federal.