04:00
Compartir
domingo 29 de julio de 2018

Triunfo para Maidana y cinturón para Ito y García

Fabián Maidana derrotó al ruso Andrey Klimov por nocaut en el séptimo round, Mikey García unificó los títulos peso ligero de la CMB y la FIB tras vencer a Robert Easler Jr y Masayuki Ito se coronó campeón Superpluma de la OMB luego de imponerse a Cristopher Díaz
Mikey García se mantiene invicto

Fabián Maidana derrotó a Andrey Klimov por nocaut en el séptimo asalto en Los Ángeles, en una velada previa a la pelea entre Mikey García y Robert Easter Jr, a diez rounds y sin título de por medio. TNT elevó su invicto al llegar a su victoria número 16 como profesional, siendo ésta la doceava por la vía rápida. Además, se convirtió en el primer pugilista en noquear al ruso de 36 años. 


El hermano del Chino fue el claro dominador de la pelea, que desde el primer round y luego de lastimar uno de los ojos de su rival consiguió boxear cómodo ante un adversario que se mostró flojo y terminó cayendo ante un golpe de izquierda del argentino. 


En la pelea estelar de la velada, el norteamericano Mikey García venció por decisión unánime a su compatriota Robert Easter Jr y de ésta manera consiguió unificar el título mundial de peso ligero de la CMB (Confederación Mundial de Boxeo) y la FIB (Federación Internacional de Boxeo). Previamente, el flamante campeón era dueño del cinturón de la CMB mientras que su rival se había coronado por la FIB. 


Además, un detalle que agigantaba el atractivo de la pelea en la previa era que ambos pugilistas llegaban invictos. García tenía un récord de 38 victorias, 30 de ellas por nocaut, mientras que Easter Jr contaba con 21 triunfos y 14 de ellos por la vía rápida. Pese a que ambos contendientes lograron completar los 12 asaltos, en las tarjetas García se impuso ampliamente, ya que fue claramente superior a Easter JR, a quien además derribó a la lona durante el tercer asalto. Los resultados que decidieron los jueces fueron de 116-111, 117-110 y 118-109. 


En la otra pelea destacada de la jornada, el japonés Masayuki Ito se adueñó del cinturón del peso Superpluma de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) que quedó vacante luego de que su anterior dueño, el ucraniano Vasyl Lomachenko, subiera a la categoría ligero. El flamante campeón venció al puertorriqueño Cristopher Díaz, que perdió su invicto en su presentación número 24. 


En un interesante choque de estilos, la velocidad y los desplazamientos de Ito fueron superiores al poder de golpeo y la osadía de Díaz. Finalmente,tras los 12 rounds los jueces decidieron que por decisión unánime el asiático se consagre por 116-111, 117-110 y 118-109.