17:26
Compartir
domingo 29 de julio de 2018

Lo ganó de contragolpe

Gimnasia derrotó a Olimpo por los 16avos de la Copa Argentina por la mínima diferencia. Gómez marcó el único tanto del partido disputado en Neuquén.

Le ganó con su propia fórmula. Es que Gimnasia intentaba proponer juego mientras Olimpo salía de contragolpe. Y los de Pedro Troglio, en una de las pocas réplicas que tuvieron, derrotaron a los de Darío Bonjour. De todas maneras, fue un partido en el que hubo poca cratividad y la velocidad de Matías Gómez para convertir el único gol fue lo más destacado.


Esta vez no pudo. Es que Olimpo, que venía de ganarle a Aldosivi con pibes de la reserva, se enfrentaba a Gimnasia, un equipo con jugadores experimentados. Y fue el conjunto de Pedro Troglio el que se impuso con el gol de Matías Gómez.


El partido comenzó parejo con ambos equipos tratando de manejar la pelota. Pero con el correr de los minutos, el Lobo fue el que ganó el mediocampo y se adelantó en la cancha. Mientras que los de Bahía Blanca proponían jugar de contragolpe. De esta forma, el encuentro era de ida y vuelta. Tal es así que en un minuto los dos conjuntos tuvieron sus chances: primero un cabezazo de Matías Gómez en el punto de penal que tapó Robertino Lanziani y luego, por la misma vía,  Axel Rodríguez dio la pelota en el travesaño.


Por momentos el partido era muy intenso, ambos equipos se dedicaban a correr demasiado y no había ningun jugador que pusiera una pausa para pensar y elegir las mejores opciones. De esta forma, les faltaba claridad para llegar al área. Sin embargo, a falta de cinco minutos, los de Troglio abrieron el marcador a través de una contra: luego de un pelotazo largo, Gómez  aganó en velocidad ante el descuido de los defensores, eludió a Lanziani y definió con el arco vacío. Así se fueron al entretiempo ganando por la mínima diferencia.


(NA)


La intensidad que habían mostrado en la primera parte, no estuvo en el complemento. El partido era trabado, muy cortado y  con pelotazos buscando la segunda jugada. Pero por momentos Lorenzo Faravelli participaba de la creación, y le daba más claridad al momento de tocar y conectarse entre las líneas. Por su parte, Olimpo iba con más empuje que con ideas a buscar el empate.


Al no poder llegar por abajo al área, Bonjour mandó al campo a Nicolás Katz. De esa forma, trataba de tener más efectividad en el juego aéreo. Mientras tanto, el conjunto del Bosque se retrasó y le permitió a los de Bahía Blanca inquietar con centros o pelotas paradas. Pero quedó simplemente en intenciones ya que Gimnasia estaba firme en el fondo. Así, con poco los de Troglio se quedaron con la victoria.


Con este resultado, el Lobo clasifcó a los ocatvos de la Copa Argentina. En esta instancia por ahora tiene tres rivales posibes: Boca, Alvarado y San Martín de Tucumán.