20:19
Compartir
domingo 29 de julio de 2018

Triunfó con lo justo

Almagro venció 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por los 32avos de final de la Copa Argentina con gol de Acosta. En la siguiente instancia se medirá con Cipolletti.
Los jugadores del tricolor antes del encuentro.

Almagro venció 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el estadio Alfredo Beranger (donde hace de local Temperley) por los 32avos de final de la Copa Argentina; en la siguiente instancia irá ante Cipolletti, que dio una de las grandes sorpresas al vencer por penales a Arsenal de Sarandí el jueves. El gol del tricolor fue anotado a los 74 minutos por Leonardo Acosta, quien ingresó a los 67, luego de una buena asistencia de la figura del partido, Damián Arce.  


El primer tiempo fue muy flojo por parte de ambos equipos, que demostraron muy poca fluidez en su juego pese a la cantidad de situaciones que se presentaron. Durante los primeros 10 minutos era Almagro el que dominaba las acciones, principalmente debido a la buena manera de distribuir la pelota por parte del mediocampista ofensivo Arce. En la primera jugada del encuentro el conjunto dirigido por Fabio Orsi y Sergio Gómez tuvo un disparo al arco que fue controlado en dos tiempos por el arquero del equipo jujeño, Christian Limousin. Luego, a los 14, el mediocampista central Ezequiel Piovi remató de volea desde la medialuna del área, aunque nuevamente Limousin evitó el gol. 


Luego, Gimnasia se comenzó a animar a salir jugando y atacar más a su rival, consiguiendo que el encuentro sea mucho más parejo. A los 16 minutos, el volante por derecha Matías Córdoba desaprovechó una buena oportunidad, con un disparo que pasó muy cerca del palo derecho defendido por Iván Ramírez. En el conjunto jujeño comenzaba a sobresalir la actuación del defensor central izquierdo, Matías Di Benedetto, quien demostraba mucha firmeza en defensa, y el buen control de las acciones del mediocampista central, Alejandro Frezzotti. 


Las situaciones más claras de la primera mitad llegaron en los últimos 20 minutos; primero un disparo de Arce a los 25, quien definió por arriba del arco desde el punto del penal,  al ser asistido de muy buena manera por el volante izquierdo de Almagro, Mariano Puch. Luego, a los 36, el volante izquierdo de Gimnasia, Fabián Muñoz, erró un gol increíble al quedar solo frente a Ramírez y rematar muy cerca del palo derecho. Almagro atacó con más claridad durante los últimos 10 minutos, aunque no pudo generar mucho peligro y los dos equipos fueron al descanso empatando 0-0. 


El segundo tiempo comenzó de igual manera que el primero, con Almagro saliendo mucho más decidido en los primeros minutos y consiguiendo generar peligro en el arco de Limousin. A los 47 el 11 del tricolor, Mauro González, tuvo el gol en sus pies pero remató de mala manera y la pelota pegó en la parte externa del arco. Luego, el partido volvió a ser lo mismo que en la primera etapa, con ambos equipos sin presición y sin poder generar jugadas de gol. 


La clave del partido estuvo a los 67 minutos, cuando Acosta entró por González. Poco tiempo después de ingresar, a los 74, Acosta fue habilitado por Arce y anotó el gol de la victoria con una dfinición al ángulo superior derecho del arco jujeño. Luego de la anotación, ninguno de los dos equipos podía aproximarse al área rival con claridad; Gimnasia tuvo una sola oportunidad para llevar el partido a los penales con un cabezazo en el área chica de Contín, pero el remate salió sin potencia y pudo ser rechazado. 


En la siguiente instancia Almagro enfrentará a Cipolletti de Río Negro, que venció por penales a Arsenal de Sarandí el pasado jueves 26. Por otra parte, Gimnasia sigue sin poder pasar la instancia de 32avos de final en la Copa Argentina, competición que se realiza desde 2012.