17:40
Compartir
domingo 30 de abril de 2017

Valtteri Bottas frenó a Ferrari

El piloto finlandés se impuso en la cuarta fecha de la Fórmula Uno disputada en Rusia.


Es un hecho que la temporada va a ser entretenida y con muchas variantes. El triunfo de Mercedes en Sochi es una muestra más de esto. El ex Williams largó desde la segunda fila y logró adelantarse a Kimi Raikkonen y a Sebastián Vettel, último ganador en Bahréin.

La nota negativa la protagonizó nuevamente el español Fernando Alonso. Su McLaren no da respuestas competitivas. En la clasificación del sábado, se había colocado en la decimoquinta ubicación. Sin ritmo, su monoplaza lo marginó antes del inicio de de la carrera y firmó su cuarto abandono consecutivo. Aún no sumó ningún punto y preocupa.

Por otro lado, Lewis Hamilton no tuvo un buen paso por las tierras rusas. La bandera a cuadros lo ubicó fuera del podio, detrás de Raikkonen, y lo alejó en la lucha por el campeonato de pilotos,

El flamante ganador tuvo que aguardar 81 Grandes Premios para poder adjudicarse por primera vez el peldaño mas alto. Brazos en alto, no ocultó su felicidad, y bromeo: "Necesité un poco de tiempo".

Con un cuarteto de fechas disputadas, Vettel se mantiene en la cima del torneo con 86 puntos. Hamilton y Bottas lo escoltan con 73 y 63 unidades respectivamente. Raikkonen se ubica cuarto con 49 y el holandés Max Verstappen cierra el quinteto inicial con 35.

En la Copa de Constructores, la escudería del Cavallio Rampante lidera la tabla con 102 tantos, seguida por Mercedes con 99 y Red Bull con 47.

Cataluña será la próxima ciudad en albergar un Gran Premio. El domingo 14 de mayo, los pilotos más veloces del planeta se verán las caras nuevamente para escribir un capítulo de esta apasionante historia.