01:22
Compartir
viernes 3 de agosto de 2018

Finales vibrantes

Deportivo Cali gano 2-1 y se metió en octavos de final, mientras que Fluminense se llevó la ida por 2-0, con todos los goles de ambos partidos en los últimos minutos.

La Copa Sudamericana sigue su rumbo camino a los octavos de final y en ese trayecto se disputaron dos partidos para completar esta jornada. El primero fue un triunfo de Deportivo Cali sobre Bolívar por 2-1 sellando un global de 6-1 mientras que el segundo fue un 2-0 de Fluminense sobre Defensores Sporting por el partido de ida.


El duelo entre los colombianos y los bolivianos jugado en el estadio Hernando Siles se vio marcado por el resultado de la ida, ya que el 4-0 limitaba demasiado a los locales, y es que con solo un gol en contra debían convertir seis para avanzar. Esto llevó a un primer tiempo discreto en donde la visita se veía tranquila y segura mientras que su rival intentaba marcar pero sin descuidar ni por un minutos su retaguardia. 


Todo cambió a la media hora de juego cuando Pablo Pedraza de los Celestes fue expulsado por una falta que el árbitro Ulises Mereles consideró último recurso, lo cual le valió la roja directa. A partir de allí los Verdiblancos comenzaron a controlar la pelota, haciendo valer su hombre de más. Ya en el complemento, cuando los nervios y el sentirse afuera comenzaba a desordenar a su rival llegó el primer tanto, este fue obra de Miguel Murillo con un derechazo rastrero desde fuera del área.


A falta de 10 minutos para el final llegó el empate parcial de los comandados por Alfredo Arias con un gol de Juanmi Callejón, que hizo soñar a los bolivianos con una utópica remontada, sin embargo solo seis minutos más tarde Enrique Flores tocó la pelota con la mano dentro del área, lo cual significó un penal que Nicolás Benedetti canjeo por el 2-1 que puso cifras definitivas en el marcador.


Casi en simultaneo los brasileros y los uruguayos disputaron su partido de ida en Río de Janeiro, en donde los locales dominaron todo el partido a un rival muy metido atrás en búsqueda del 0-0. Pese a ello no fue sino hasta los minutos finales que llegaron los dos goles cariocas, hasta antes de ello las figuras eran el arquero Guillermo Reyes y el central Nicolás Correa pero entonces apareció Junior Sornoza, primero con una asistencia para que Digâo de cabeza marque el 1-0 y luego con un gol olímpico para cerrar la faena.


Con estos resultados Fluminense llega con ventaja al partido de vuelta, el cual será el jueves 16 de agosto desde las 21:45 en Montevideo. Mientras que Deportivo Cali ya se mete en los octavos de final de la copa en donde espera conocer a su nuevo rival.