15:24
Compartir
domingo 5 de agosto de 2018

Con ganas de seguir en Primera

Patronato pone todas sus ficha en el campeonato con el objetivo de lograr la permanencia en Primera otro año más.

Arranca una nueva temporada y Patronato no se puede dar el lujo de salir a ver que pasa, tiene que ir en búsqueda de puntos y victorias desde el primer día dado que el décimo noveno la pasada edición no lo dejó en las mejores condiciones. 

Es por eso que con el mismo técnico que llegó al club en el 2017 pero con muchos cambios en el plantel, el conjunto entrerriano intentará volverse competitivo rápidamente y quién sabe, quizás hasta se pueda pelear por ingresar en alguna copa, después de todo para eso trajo varios hombres con experiencia y calidad. 


Así llega: Sin competencia internacional y ya eliminado de la Copa Argentina, en donde perdió 2-1 frente a San Martín de Tucumán, el Patrón deberá ponerle todas sus fichas al torneo local en donde debe sacar muchos puntos si no quiere descender. Y es que desde el inicio arranca muy complicado dado que se encuentra a solo un punto del último puesto de descenso y a que los equipos recién ascendidos con un par de victorias podrían desprenderse de los últimos puestos rápidamente.


Se harán extrañar: Muchos son los jugadores que dejaron a Patronato antes del inicio de una nueva temporada, sin embargo son solo algunos los que dejaran un hueco en el corazón de los hincha. Uno de estos casos es el del goleador Sebastían Ribas que dejó al club para continuar su carrera en Lanús, por si eso no fuera poco, su otro delantero, Matías Quiroga también hizo sus maletas y partió rumbo a Atlético Rafaela. Otro de los destacados es Adrián Balboa, quien jugará en Belgrano esta temporada. Además a estos nombres se suma el de Lucas Márquez, Marcelo Guzmán, Iván Furios, Brian Negro, Bruno Chávez, Martín Rivero, Gastón Gil Romero, Rodrigo Arciero, Luca Sosa, Rodrigo Migone, Darwin González, Santiago López, Tomás Spinelli, Blas Cáceres, Alberto Contrera, Leonardo Morales y Milton Belloni.


Caras nuevas: Así como hubo muchas salidas también fueron muchos los que llegaron para suplirlas y la mayoría jugadores de mucha calidad. La primera incorporación fue la de Matías Escudero procedente de San Martín de San Juan, club desde el que después también arribarían Gabriel Carabajal y Facundo Barceló. Otro equipo desde el que llegó más de un jugador fue Colón, quién les concedió a Lucas Ceballos y Pablo Ledesma. Además llegaron dos delanteros más, como es el caso del uruguayo Nicolas Royón (Deportes Iquique, Chile) y Ezequiel Rescaldani (SD Huesca, España). El resto de los jugadores que arribaron a Paraná fueron: Mauricio Sperduti de Banfield, Nicolás Pantaleone de Olimpo de Bahía Blanca y Federico Bravo del Panetolikos de Grecia.


Para tener en cuenta: Continúa en el banco Juan Pablo Pumpido por lo que se mantiene la idea de juego, sin embargo solo cuatro jugadores de los once que jugaron la última fecha de la edición pasada se repitieron en el primer partido oficial de esta campaña, por lo que será clave ver como se reorganiza con tantos cambios y algunos tan significativos. Además el Patrón perdió la mitad de sus goles sólo con la marcha de Sebastián Ribas. Y es que el centrodelantero había marcado 13 de los 26 goles del conjunto entrerriano durante la campaña pasada.