16:27
Compartir
domingo 5 de agosto de 2018

Mol y Sorum continuan en la senda del triunfo

Los noruegos , por un lado, y Hermannová y Sluková, por el lado femenino, consiguieron el oro en el Major de Viena. Las Duplas Argentinas de Azaad/ Capogrosso y Gallay/Pereyra quedaron afuera en la segunda ronda de uno de los torneos más importantes del Circuito Mundial de Voley Playa.

Continuan en la senda del triunfo. Es que esta tarde finalizó el Cinco Estrellas de Viena, en donde los noruegos Anders Mol y Christian Sorum  consiguieron el primer puesto. De esta forma, llevan 19 victorias consecutivas y la tercera medalla de oro seguida (las anteriores en el Campeonato Europeo en los Países Bajos y en el Major de Gstaad). 


Los nórdicos habían llegado a la final tras derrotar a los holandeses Alexander Brouwer/Robert Meeuwsen por 21-18 y 21-18. Ya en el partido decisivo, vencieron a los polacos Grzegorz Fijalek/Michal Bryl por 21-12 y 21-17 luego de 40 minutos de juego. Y en todo el torneo solamente perdieron un set en los octavos de final ante los brasileros Ricardo Costa/ Gustavo Carvalahres.



Por su parte, los argentinos quedaron tempranamente en el camino. La pareja de Julián Azaad y Nicolás Capogrosso, que venían entonados por la medalla de bronce obtenida en Marruecos, no pudieron acceder al cuadro principal del Major de Viena. Habian conseguido la victoria en la primera ronda ante los australianos Cole  Durant y Damien Schumann, pero luego, en la segunda instancia fueron derrotados por los canadienses Grant O´Gorman y Ben Saxton en los cuartos de final y quedaron afuera de uno de  los torneos más importantes del World Tour FIVB de  Beach Voley.



Por el lado femenino, las Checas Barbara Hermannová/ Markéta Sluková se consagraron campeonas al vencer a las brasileñas Bárbara Seixas De Freitas/Fernanda Berti Alves por 10-21, 21-16 y 15-12. Este resultado se transformó en el mejor de su carrera y de esa forma, las ubicó en la cima del ranking europeo.


Mientras tanto las argentinas Ana Gallay/Fernanda Pereyra quedaron eliminadas en la segunda ronda ante las españolas Amaranta Navarro/Ángela Lobato por 21-18 y 21-19. De esta forma, y al igual que la dupla Azaad/Capogrosso quedaron a un paso de acceder al cuadro principal del Major de Viena.  


Las dos duplas argentinas viajarán a Rusia para participar del Cuatro Estrellas de Moscú que se realizará del 7 al 12 de agosto.