18:03
Compartir
domingo 5 de agosto de 2018

Con la obligación de sumar

San Martín de San Juan afrontará una Superliga muy dura ya que se encuentra en zona de descenso (con los mismos puntos que Belgrano) y si no logra una buena cantidad de puntos peligra su permanencia en la máxima categoría.

Con una gran cantidad de refuerzos, el Santo buscará dejar atrás la mala campaña realizada en el último certamen argentino. Se encuentra solo un punto por debajo de Patronato en los promedios y por consiguiente deberá sumar si no quiere bajar a la segunda categoría después de cuatro años.


Así llega: en la última Superliga culminó en el puesto 18 con un record de 9-6-12 y no logró hacerse fuerte de local, algo que si venía consiguiendo en torneos pasados. Además, quedó eliminado en 32avos de final de la Copa Argentina contra Brown de Adrogué por penales, por lo tanto deberá enfocarse únicamente en el torneo local.


Se harán extrañar: una gran lista de jugadores dejaron la institución sanjuanina, entre ellos se destacan Claudio Paul Spinelli (quien fue el goleador del equipo en el último certamen con 7 goles), Nicolás Maná (disputó 17 partidos con un gol), Damián Schmidt, Álvaro Fernández y Facundo Barceló.


Resultado de imagen para san martin de san juan spinelli


Caras nuevas: al igual que las bajas, sumó una buena cantidad de refuerzos. Muchos jugadores con experiencia en la primera división del futbol argentino, como por ejemplo Nazareno Solís (ex Boca y Huracán), Gonzalo Castillejos (jugó en Rosario Central, Lanús, etc.), Fernando Brandán (último paso por Temperley), Hernán Da Campo, Francisco Grahl y Federico Milo.


Para tener en cuenta: en las primeras tres fechas enfrentará a rivales directos en la lucha por la permanencia. En la primera viajará a Córdoba para enfrentar a Belgrano (sábado 11/8 a las 20); luego recibirá a Patronato en el Ingeniero Hilario Sánchez (domingo 19/8 a las 11); y culminará estos tres primeros partidos visitando a Tigre, un rival muy comprometido con el descenso (sábado 25/8 a las 17:45).