21:54
Compartir
miércoles 8 de agosto de 2018

Eficacia y resultado positivo

Boca derrotó a Libertad 2-0 por la ida de los octavos de la Copa Libertadores, por momentos sin ser tan superior a su rival como lo muestra el marcador. Ábila y Zárate marcaron los goles.

Ante un rival que oficialmente nunca le pudo ganar, Boca sacó un resultado positivo en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Venció 2-0 a Libertad con goles de Ramón Ábila y Mauro Zárate, para festejar y encarar la vuelta con tranquilidad más adelante.


La lluvia y los fuertes vientos condicionaron el juego, sobre todo al inicio, y por eso en los primeros minutos las claras llegaron de pelota parada. Así, a los 6 minutos, llegó el centro de Edwin Cardona que rebotó en el brazo de Paolo Goltz y quedó en el área para que Wanchope Ábila defina con potencia de zurda y ponga el 1-0.


Más allá de un centro de Cardona que complicó al arquero y casi lo aprovecha el ex delantero de Huracán para hacer su doblete, el local empezó a ser superado por el conjunto paraguayo, que empezó a encontrar espacios aunque nunca pudo capitalizarlo en jugadas de riesgo, salvo un cabezazo de Antonio Bareiro muy desviado.


Quizás en uno de sus peores momentos de la noche, el Xeneize estiró la ventaja. Zárate agarró la pelota en el borde del área, enganchó para el medio y de zurda definió al primer palo, para poner el 2-0 y que al entretiempo el panorama sea todavía más positivo.


En la primera parte del complemento, nuevamente Boca tuvo chances para llegar al gol. Ábila tiró por arriba una volea en otro buen centro de Cardona, quién minutos más tarde probó de tiro libre y Rodrigo Muñoz sacó la pelota que entraba esquinada al lado del palo.


Sobre el final, creció otra vez la visita, aunque por ir a buscar el descuento también sufrió. De un lado, Zárate y Pavón estuvieron una vez cada uno mano a mano con Muñoz, pero el arquero respondió muy bien para evitar la goleada. Del otro, después de amenazar un par de veces dentro del área, casi festeja un tiro de media distancia de Wilson Leiva que dio en el travesaño a instantes del final.


Finalmente, el 2-0 le viene muy bien a Boca, y recién el 30 de agosto se jugará el duelo de vuelta en la ciudad de Asunción. Mientras tanto, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto se preparará para debutar en la Superliga el domingo a las 11 frente a Talleres en la Bombonera, mientras que Libertad este fin de semana volverá a jugar por torneo local, donde viene de un flojo inicio sin ganar en sus primeras cuatro presentaciones.