El Globo afrontó el último torneo con el objetivo de permanecer en primera, pero un gran año le cambio los planes y lo llevó a pelear por un puesto en la próxima Libertadores, meta que consiguió en la última fecha. Sin embargo, no debe descuidarse ya que está a once puntos del descenso, una buena primera mitad de la Superliga le permitirá disputar con más holgura el certamen internacional del año que viene.
Así llega: con un gran 4º puesto en el último torneo local, le permitió clasificarse a la Libertadores, con un récord de 13-9-5 (fue uno de los cuatro equipos que menos partidos perdieron). Pese a esto, ya quedó afuera de la Copa Argentina (fue campeón en el año 2014) debido a que perdió 2-0 con Atlético Tucumán en 16avos de final; anteriormente había vencido 1-0 a Victoriano Arenas en la fase anterior.
Se harán extrañar: su máxima figura, Ignacio Pussetto (goleador del equipo en la última Superliga con nueve goles), fue pretendido por varios clubes en este mercado de pases pero terminó emigrando a Europa, al Udinese de Italia a cambio de nueve millones de dólares. También vendió a Martín Nervo al Santo Laguna por más de un millón y medio de dólares. Otros que abandonaron la institución fueron Carlos Matheu (Peñarol), Fernando Coniglio (Lanús), Martín Nervo (Santos Laguna), Nicolás Silva y Ricardo Noir (Atlético Tucumán), Adrián Calello (Banfield), Lucas Sosa (Deportivo Cuenca), Julio Angulo (Liga de Quito). Además, se retiró el Rolfi Montenegro.
Caras nuevas: fue el tercer equipo que más invirtió en este mercado de pases debido a las buenas ventas de los últimos dos años. Compró a Juan Garro (pagó 1,4M por el 80% del pase), Omar Alderete (le compró el 80% a Cerro Porteño a cambio de 1,6M) y Saúl Salcedo (gran promesa que llega desde Olimpia de Paraguay por 2,4M y también por el 80% de su ficha.). Además, sus demás refuerzos llegaron a préstamo, estos son: Iván Rossi y Carlos Auzqui (River), Lucas Gamba (Unión), David Drocco (Arsenal) y Fernando Pellegrino (Defensa y Justicia).
A tener en cuenta: hasta el comienzo de la próxima Libertadores tendrá una sola competencia, algo que deberá aprovechar para sacar la mayor cantidad de puntos posible. También, sus dos primeros partidos de local (fecha uno y tres) serán contra River y Boca, domingo 12 y domingo 26 respectivamente. Por su parte, deberá viajar para jugar como visitante, primero a Mar del Plata para chocar con Aldosivi y en la cuarta fecha a San Juan para enfrentarse a San Martín.