23:51
Compartir
jueves 9 de agosto de 2018

La ida quedó en Tucumán

El decano jugó un excelente partido y venció 2-0 a Atlético Nacional; los goles los marcaron Leandro Díaz y Guillermo Acosta.
Los jugadores decanos festejan el primer tanto de su equipo.

Se jugó la ida de estos octavos de final de la Copa Libertadores y Atlético Tucumán sigue haciendo historia. Se enfrentó a uno de los últimos campeones de este certamen y lo derrotó sin dejar dudas. La vuelta se definirá en el Atanasio Girardot a fines de este mes.


El equipo de Ricardo Zielinski salió decidido al encuentro, sabía que enfrente tenía un rival que no se iba a meter atrás, que siempre intenta jugar y debía estar concentrado los 90 minutos. Así fue como tuvo las primeras situaciones del partido: a los tres minutos, tras un córner del Pulga Rodriguez, Guillermo Acosta anticipó a todos dentro del área y cabeceó cruzado pero la pelota se fue cerca del palo derecho de Fernando Monetti; un minuto más tarde el propio Luis Miguel Rodriguez remató de larga distancia pero el balón salió al medio del arco contrario.


Pero de tanto presionar y ser intenso Atlético Tucumán tuvo su recompensa. El ex arquero de Lanús, Monetti, quiso salir jugando como siempre pero realizó un mal pase a su defensor, Leandro Díaz interceptó la pelota y marcó el primer gol del partido (el tercero para él en esta Copa). Luego del tanto, el Decano no aflojó y siguió con el mismo ímpetu. Por su parte, Atlético Nacional nunca estuvo cómodo en el encuentro y no contó con ocasiones en el primer tiempo.



En el segundo tiempo las cosas no cambiaron, los Verdolagas siguieron insistiendo mientras que su rival defendía, presionada y apostaba a un contraataque. No pasó mucho en el encuentro hasta que llegó el segundo gol de los tucumanos. Luego de un gran robo de José San Román, de gran partido, este le dio un pase al Pulga Rodriguez, quien no pudo pararla y el balón le quedó a Leandro Díaz, que pateó pero pegó en el travesaño y en el rebote Guillermo Acosta cabeceó y marcó el segundo tanto, lo que provocó el delirio de la hinchada local.


Tras el 2-0, el Decano se defendió muy bien ya que sabía que era un gran resultado el que estaba obteniendo. Sin embargo, siempre hay lugar para el sufrimiento. Al minuto 84 llegó la primera situación de Atlético Nacional: luego de un centro desde la izquierda, Dayro Moreno cabeceó y la pelota se fue muy cerca del arco de Cristian Lucchetti. Tres minutos después, el propio arquero local mantuvo la valla en cero, cuando tras un remate de Helibelton Palacios realizó una gran atajada.


Pero llegó el pitazo final y todo fue festejo en Tucumán. El equipo de Zielinski ganó, no le hicieron goles y viajará a Colombia sabiendo que esta con dos goles de ventaja sobre su rival. La revancha será el 28/8, pero en el medio el conjunto argentino tendrá tres encuentros por la Superliga (Racing, Defensa y Justicia y Colón).