Finalizó la primera fecha de la Superliga y hubo otro lindo partido. Los tucumanos y los de Avellaneda repartieron puntos luego de un partidazo, el cual tuvo a uno de los dos equipos con un resultado de 2-0 a su favor pero no pudo sostenerlo.
Desde el arranque del cotejo se lo vio mejor a Racing, que en los primeros tres minutos ya había tenido dos aproximaciones, primero un rebote le quedó dentro del área a Gustavo Bou pero no pudo rematar, y luego con un centro de Eugenio Mena, de buen primer tiempo, que pasó cerca del palo derecho de Cristian Lucchetti. A los ocho minutos el que avisó fue Lisandro López con un remate lejano que salió al medio del arco y contuvo bien el arquero.
Luego de unos minutos sin situaciones, llegaron los tantos del equipo del Chacho Coudet. A los 27’ el Licha López convirtió un golazo cuando, después de un par de rebotes, le pegó de primera y puso la pelota en el ángulo (volviendo a marcar un gol luego de siete partidos). Menos de menos de diez minutos cayó el segundo. Esta vez Gustavo Bou fue el autor del mismo tras un pase de Augusto Solari, quien quedó mano a mano con Lucchetti y le sirvió el gol al delantero.
Posterior a los dos goles, Atlético Tucumán siguió jugando mal y nunca pudo meterse en partido, mientras que su rival jugó muy cómodo el primer tiempo y no sufrió en defensa. Solamente contó con una llegada al final del mismo, cuando Leandro Díaz pateó por arriba del travesaño sin generar peligro.
Pero en el segundo tiempo todo cambió. El Decano salió con otra decisión al terreno de juego y arriesgó desde el comienzo. Sin embargo, no contó con situaciones hasta el minuto veinte, cuando Gervasio Núñez pateó desde afuera del área y se fue por encima del travesaño. Un minuto después llegó el descuento, luego de unos rebotes dentro del área la pelota le quedó a Guillermo Acosta, quien pateó y su remate se desvió en Neri Domínguez, lo que descolocó al arquero y anotó el 2-1.
A partir de esto el equipo de Ricardo Zielinski se vio aún más motivado para lograr el empate y le permitió a Racing tener una gran cantidad de contraataques que no aprovechó. Bou tuvo una para marcar por duplicado, cuando dentro del área enganchó cuatro veces pero su disparo pegó en el lado de afuera de la red. Pero cerca del final llegó el desahogo para la gente local, el Pulga Rodríguez le bajó de cabeza la pelota a David Barbona, que le pegó de volea y anotó el empate de su equipo.
Sin embargo, este gran partido no terminó allí. En la última jugada Gabriel Risso Patrón lanzó un centro al área y el Pulga le cedió el gol a Leandro Díaz, pero este de manera increíble le pegó de volea y se fue por encima del travesaño, lo que no le permitió a su equipo dar vuelta el encuentro.
De esta manera fue como finalizó un gran partido en Tucumán. Por tercera vez en esta fecha, un equipo logra el empate luego de estar perdiendo 2-0 (anteriormente habían sido San Lorenzo vs Tigre y Defensa y Justicia vs Lanús). En la fecha siguiente el Decano enfrentará al Halcón de Varela, mientras que Racing recibirá en su estadio a Vélez.