00:10
Compartir
viernes 17 de agosto de 2018

Logró la hazaña

Colón, luego de caer por la mínima diferencia, eliminó a San Pablo por 5-3 en la tanda de penales. De esta forma, jugará ante Junior en los octavos de la Sudamericana.

Una nueva hazaña en la historia del Sabalero. Es que hace 54 años, Colón derrotó al Santos de Pelé en el Cementerio de los Elefantes( de ahí el nombre). Esta vez la víctima  fue San Pablo. Los de Eduardo Domínuez cayeron por 1-0 en el partido, pero se impusieron por 5-3 en la definición desde el punto de penal. Así pasaron a los octavos de la Sudamericana en donde chocarán ante Junior.


Desde el inicio Colón salió a jugar retrasado y con Javier Correa como única referencia de área. De esta forma, le cedía el control de la pelota al San Pablo, que necesitaba ganar el encuentro. El Sabalero estaba con cinco defensores y  aguantaba el empuje del conjunto de Diego Aguirre. Pero esos ataques carecían de ideas y la mayoría eran centros que no inquietaban. Por su parte, los santafesinos aprovechaban para salir de contragolpe por intermedio de Leonardo Heredia y Marcelo Estigarribia. 


Por momentos, la defensa del conjunto de Domínguez cometía faltas muy cerca de su propia área. Esto, beneficiaba a los paulistas que  tienen buenos rematadores. Tal es así, que en uno de los tiros libres, Nené estrelló la pelota en el travesaño. Con el correr de los minutos el partido entró en una meseta y así se fueron igualados al entretiempo.


Colón


En el complemeto, Aguirre movió el banco y mandó a Bruno Peres y Éverton en lugar de Felipe Araruna y de Lucas Fernandes, respectivamente. De esta forma, se quedaron con tres en el fondo y fueron a buscar el gol desde el inicio. De todos modos, le faltaba creatividad y le costaba penetrar a un rival que no modificaba su estilo y que estaba bien cerrado en la defensa. Sin embargo, los de Domínguez tenían espacios y por momentos trataban de circular la pelota y bajarle el ritmo al partido.


De a poco, San Pablo empezó a acelerar, a ganar terreno y arrinconar a los santafesinos. A falta de veinte para el cierre y tras un córner, la pelota le quedó servida a Liziero, quien remató y puso el primer gol del encuentro. A partir de ahí, el Sabalero salió del fondo y el partido se hizo de ida y vuelta. Sin embargo, fue el conjunto paulista el que terminó mejor, atacando con bastante gente. Así se fueron a la definición por penales.


En la tanda desde los doce pasos, Colón contó con mejor suerte, que no falló ninguno tiro, y con Burián quien supo responder al atajar uno de los remates. De esta forma, los de Domínguez derrotaron al Tricolor por 5-3.


Con este resultado, el Sabalero va a jugar los octavos de final de la Sudamericana ante Junior, primero de visitante y luego en Santa Fe.