00:09
Compartir
miércoles 22 de agosto de 2018

Independiente no pudo romper el cero

El Rojo se encontró con un rival duro que supo incomodarlo y empató 0-0 ante Santos en Avellaneda, por el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores. La vuelta se disputará el próximo martes en Brasil.
Meza tuvo una marca constante por parte de los brasileños

El primer tiempo en el estadio Libertadores de América tuvo a dos equipos luchando y cortando el juego con infracciones casi permanentemente. No fue sencillo para Independiente desplegar su juego, ya que enfrente tuvo a un Santos que lo estudió bien y supo neutralizarlo.


El conjunto brasileño presionó alto a los centrales Emanuel Brítez y Guillermo Burdisso, pero la clave estuvo en la marca constante sobre los hombres más desequilibrantes del Rojo, Maximiliano Meza y Pablo Hernández. 


Con ellos interviniendo poco en la construcción de los ataques por la disciplina de Santos, los extremos Ezequiel Cerutti y Brian Romero no pudieron aportarle velocidad a la ofensiva de Independiente, que no logró lastimar a su rival. Además, al haber muchos jugadores del conjunto brasileño pendientes de los volantes del club argentino, no hubo juego interno fluido.


De todos modos, pese a estar incómodo y no generar demasiadas situaciones, el equipo de Avellaneda no sufrió atrás. Santos, pese a mostrar su velocidad y su capacidad para neutralizar, careció de ataques que provoquen riesgos en el arco defendido por Martín Campaña.


En el complemento, Santos continuó con su plan para evitar que los dirigidos por Ariel Holan puedan lastimar y jugar con espacios y comodidad, pero con el correr de los minutos, Independiente se soltó y con mucho más ímpetu, buscó ponerse en ventaja y contó con algunas situaciones de gol.


La más clara llegó a los 69, con un disparo de Emmanuel Gigliotti muy cerca del arco que se fue alto. Luego, un remate de Francisco Silva de media distancia y un cabezazo de Meza que pasó cerca, tras un corner. Dodó, lateral izquierdo de Santos, se fue expulsado por doble amonestación y no estará en el partido de vuelta. Un manotazo a Romero y una barrida en la cual llegó tarde dejaron al brasileño fuera de la cancha.


A pesar de haber tenido  chances y haber dejado una buena imagen al final, Independiente no consiguió romper el cero, pero también evitó recibir el gol del visitante que puede ser determinante. Y si bien es cierto que no ganó de local, el equipo sabe lo que es jugar en Brasil y volver con buenos resultados.