10:44
Compartir
miércoles 22 de agosto de 2018

Igualdad en el duelo de argentinos

Defensa y Justicia no pudo hacer valer la localía y se conformó con un empate sin goles frente a Banfield. Ahora, ambos quedaron obligados a convertir en la revancha para seguir con vida en la Sudamericana.

En el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, el Halcón y Banfield no se sacaron ventaja y quedaron 0-0 en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela. Si bien el elenco anfitrión tuvo las chances más riesgosas, no pudo vencer al arquero Iván Arboleda. El desquite será en el Florencio Sola el próximo 26 de septiembre.


Desde el arranque, Defensa se adueñó del control del balón y se las ingenió par fabricarse la oportunidad más clara, pero, en un duelo cerrado, tanto en el resultado como en el trámite, el travesaño impidió el grito local. Por su parte, el Taladro buscó cortarle los circuitos de juego a su rival, y pese a que por tramos el planteo fue exitoso, en materia ofensiva fue la gran deuda. Tanto Sebastián Beccacece como Julio Falcioni, presente en el estadio y por momentos dando indicaciones con un megáfono para palear su problema en las cuerdas vocales, no consiguieron desnivelarse desde la estrategia.


El complemento ofreció un andar similar. Con el protagonismo desde la tenencia, los de Varela se impusieron el fútbol directo de su rival. Sin premio para ninguno de los dos, la situación de gol más peligrosa estuvo en los pies de Alexander Barboza, pero apareció nuevamente el as de Banfield para cerrarle las puertas en lo quebrado podría haber sido la apertura del marcador en un tiro libre.


El desquite será en territorio de los de Falcioni en 26 de septiembre. Con la obligación para ambos de convertir un gol para seguir con vida en el certamen continental, la vuelta promete acción. Además, en el horizonte están los cuartos de final, en donde el vencedor del duelo entre Colón y Junior de Barranquilla los espera.