00:16
Compartir
jueves 23 de agosto de 2018

Con lo justo

Liga de Quito se impuso ante Deportivo Cali, por la mínima diferencia en el partido de ida por los octavos de la Sudamericana. Julio marcó el único tanto del partido disputado en Ecuador.

Liga de Quito llegaba con tres bajas para enfrentar a Deportivo Cali en los octavos de final de la Sudamericana. Sin embargo, el conjunto de Pablo Repetto supo reponerse y controló la primer parte y, con el tanto de Anderson Julio, se impusó ante un rival que sintió el cansancio en el complemento. De esta manera, irá con algo de tranquilidad al partido de vuelta en Colombia.


Desde el inicio, Liga tomó la iniciativa, controlaba el balón y aprovechaba la altura por intermedio de pelotazos largos. En los primeros  minutos, José Quintero, tras chocar contra Jhon Mosquera, salió por lesión. A partir de ahí el conjunto ecuatoriano atacaba y lastimaba al rival por las bandas. La mayor parte de las jugadas llegaban por la espalda  de Daniel Giraldo. Pese a que los de Repetto,  manejaban la pelota, la primer jugada fue para los colombianos a través de un cabezazo de Didier Delgado, que fue tapado por Adrián Gabbarini.


Sin embargo, a los 23 de la primera parte y tras un mal despeje de Dany Rosero en el área chica, Julio abrió el marcador para los de Quito. Después del go, el conjunto de Cali estaba perdido en el campo y no podía encontrar la pelota. Por su parte, los locales no lograban aprovechar los errores defensivos y los contragolpes. De esa  forma, se fueron se fueron al entretiempo ganando por la mínima diferencia.


Liga de Quito vs Deportivo Cali, partido de octavos de final de la Copa Sudamericana 2018, desde Quito, Ecuador


En el complemento, los de Gerardo Pelusso adelantaron las líneas y salieron con una actitud agresiva. Tal es así que, Sand, tuvo una nueva oportunidad  pero su remate fue directo a Gabbarini. Además, con el ingreso de Macnelly Torrres,  el Decano tuvo más juego colectivo. Por su parte, los locales, ya no tenían tanto contacto con el balón y el arco les  quedaba demamssido lejos.


Con el correr  de los minutos, el Verdblanco empuaja en el ataque sin demasidas ideas y, a su vez, descuidaba la defensa. De esa forma, le daba la psosibilidad de contragolpear a los Universitarios,  que pudieron haber ampliado la ventaja. Además, los caleños empezaron a  sentir el  cansancio producto de la altura de Quito. De esta forma, no pudieron igualar el encuentro.


La diferencia para Liga de Quito es mínima y el 19 de septiembre, en Cali, buscará mantener esa ventaja ante el Deportivo y  clasifcar a los cuartos de la Copa Sudamericana.