00:06
Compartir
miércoles 29 de agosto de 2018

Supo aguantar e hizo historia

Atlético Tucumán perdió 1-0 ante Atlético Nacional, pero avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores tras sufrir durante casi todo el partido para mantener la ventaja obtenida en la ida. Cristian Lucchetti fue la gran figura.
Mercier y Cabral celebran el pase a cuartos de final.

Atlético Nacional, de Colombia, venció 1-0 a Atlético Tucumán, con gol de Omar Duarte a los 12 minutos, pero el Decano avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores por primera vez en su historia gracias al 2-0 obtenido en el partido de ida. Cristian Lucchetti, arquero del conjunto argentino, con atajadas increíbles y cortando muchísimos centros casi sin problemas para evitar los penales, fue la gran figura.


La primera mitad comenzó muy intensa, con Atlético Nacional buscando el descuento en el global y con el conjunto tucumano esperando para contraatacar. A los 9 minutos el Decano tuvo la primera oportunidad para abrir el marcador, con una volea de larga distancia del delantero Leandro Díaz, pero el remate pasó cerca del palo. Tres minutos después llegó el gol, pero para los colombianos, tras una buena jugada colectiva que terminó en un buen centro de Vladimir Hernández a Duarte, quien solo tuvo que empujar la pelota. 


Luego del gol, Atlético Tucumán se pudo acomodar y emparejó las acciones, pero solo hasta el minuto 25. A partir de allí fue todo para los colombianos que, con un juego muy dinámico, pasaban casi sin problemas entre los dos mediocampistas centrales del Decano, el veterano Juan Ignacio Mercier y Rodrigo Aliendro. Por otra parte, la figura de los tucumanos, Luis Miguel "El Pulga" Rodríguez, pudo hacer poco en ataque y casi no se asoció con Díaz. Durante los últimos 10 minutos del primer tiempo, Lucchetti se encargó de salvar al equipo dirigido por Ricardo Zielinski; primero sacándole un muy buen cabezazo al defensor Felipe Aguilar, y luego con una increíble volada que evitó que un remate cruzado del mediocampista Aldo Ramírez se clave en el ángulo. 


Atlético Tucumán salió dispuesto a no ceder la pelota y presionar más a su rival en el segundo tiempo, pero solo pudo hacerlo durante 10 minutos. El resto del partido fue un control absoluto de Atlético Nacional, que tuvo buenas oportunidades para empatar la serie. A los 59, Lucchetti llegó a cortar al lateral izquierdo Deiver Machado, quien se iba solo. Casi 10 minutos después un buscapié de Helibelton Machado a Dayro Moreno parecía que iba a terminar en el segundo gol del conjunto de Medellín, pero el delantero desaprovechó la oportunidad al errarle a la pelota. El Decano también tuvo la suya en los pies de Díaz, quien quedo mano a mano con Christian Vargas tras una buena asistencia de Mauro Matos, pero el arquero tapó de manera excelente. Los últimos minutos se basaron en centros y buscapiés de los colombianos, pero Lucchetti salió a cortar todos casi sin problemas.


En la siguiente instancia, Atlético Tucumán enfrentará al último campeón de la Libertadores, el Gremio de Porto Alegre, Brasil, que empató la serie ante Estudiantes de La Plata casi sobre la hora y lo superó 5-3 por penales. El Decano alcanza los cuartos de final en su segunda participación en toda su historia en la Copa (la disputó el año pasado por primera vez).