00:18
Compartir
miércoles 29 de agosto de 2018

Cuestión de segundos

Estudiantes estuvo a solo un paso de dejar en el camino al último campeón de la copa, sin embargo recibió el 2-1 a falta de un minuto para el final y luego acabó cayendo en los penales.

Solo un instante fue el que separó a Estudiantes de su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Y es que el equipo platense jugó un gran partido en Porto Alegre, frente a Gremio pero acabó sufriendo un 2-1 agónico, que significaba el 3-3 global y luego una eliminación por 5-3 en los penales.  


El encuentro comenzó a pura emoción y es que apenas iban 6 minutos cuando Everton abrió el marcador picándola por encima de Mariano Andújar, luego de un excelente pase englobado de Jael, que descolocó a toda la defensa "Pincha". Sin embargo la alegría no le duró mucho a los campeones defensores ya que solo dos minutos más tarde llegó el empate que nuevamente le daba el pase al equipo argentino. El gol sería obra de Lucas Rodríguez luego de un grave error de Pedro Geromel en la salida, que dejó mano a mano al volante quien definió tranquilo al primer palo ante la desesperada salida de Marcelo Grohe.


Tras el empate el partido pasó a tener al equipo brasileño como dominador casi absoluto de la pelota, pese a ello fueron pocas las situaciones de peligro creadas, ya que el León fue armado para resistir las embestidas de su rival y lo llevó extremadamente bien a la práctica toda la primera mitad. Ya en la segunda etapa esto cambiaría radicalmente, y es que el Tricolor Gaúcho comenzaría a generar muchas ocasiones de peligro mediantes diversos recursos no utilizados durante la primera mitad, como por ejemplo los disparos de media distancia.


Pasaban los minutos y comenzaban a aparecer diversas figuras en la visita, como Andújar, Gaston Campi o Rodrigo Braña, los cuales fueron claves para que su equipo aguante durante todo el tiempo reglamentario los ataques del local que quería conseguir a como dé lugar el 3-3 en el global. Pero en el segundo minuto de adición una infantil falta de Facundo Sánchez, derivó en un tiro libre de Luan que peinó en el primer palo Alisson para vencer al arquero Pincha y forzar los penales.     


Ya en el desempate desde los doce pasos el conjunto de Porto Alegre, que venía muy flojo en las definiciones de este estilo, no falló ni un solo penal, para llevarse esta definición por 5-3 gracias a que Campi envió su disparo por encima del travesaño. Con el pasaje a cuartos en la mano Gremio ya sabe que el próximo rival en su camino hacia la defensa del título, será otro equipo argentino, Atlético de Tucumán.