21:32
Compartir
miércoles 29 de agosto de 2018

Se le abrió el arco

En el partido más importante, a River se le dieron los goles y superó 3-0 a Racing con tantos de Lucas Pratto, Exequiel Palacios y Rafael Santos Borré.
El pibe de 19 años festeja su primer gol de manera internacional.

Luego de la polémica que se armó debido a la mala inclusión de Bruno Zuculini, se jugó la vuelta entre los dos equipos argentinos.  El Millonario y la Academia disputaron una gran serie y los locales se llevaron la misma. Ahora enfrentará al Independiente de Ariel Holan.


Desde que decretó el comienzo el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar el partido fue intenso y entretenido. El Millonario corrió y presionó a su rival todo el primer tiempo, no lo dejaba pensar ni que pueda progresar en ataque. Así fue como River tuvo las mejores oportunidades, de las cuales dos terminaron en gol. A los ocho minutos tuvo la primera Juan Fernando Quintero, quien enganchó en la puerta del área grande y pateó pero salió cerca del palo derecho de Gabriel Arias. Dos minutos más tarde llegó la apertura del marcador. En solo veinte segundos el equipo de Gallardo, quien vio el partido desde la tribuna, generó dos situaciones de gol que involucraron a sus laterales. En la primera Milton Casco se metió muy bien en el área y pateó cruzado, la pelota la tapó el arquero y en el rebote Rafael Santos Borré no pudo conectar. Sin embargo, el balón le quedo a River, que hizo otra buena jugada que culminó con un centro atrás de Gonzalo Montiel y el posterior gol de Lucas Pratto (el tercero en la Copa para el delantero).



Tras el gol rápidamente contesto Racing, Matías Zaracho pateó desde media distancia pero se topó con Franco Armani, que la despejó al córner. Pese a esto, esa fue la única llegada clara del conjunto del Chacho Coudet en la primera mitad ya que los locales no le permitían realizar el menor movimiento y dependían en demasía de lo que podía hacer Ricardo Centurión. A los 27 minutos llegó el 2-0. Luego de un grave error de Neri Cardozo en un tiro libre, el Millonario salió disparado de contraataque y tras unos rebotes entre Quintero y Zaracho, la pelota le quedó de manera fortuita a Palacios, quien definió muy bien tras la salida de Arias y convirtió se primer gol de manera internacional.


Luego del segundo gol las cosas no cambiaron, River no dejaba de presionar y su rival no tenía las armas para lastimarlos. Pudo lograr algún tanto más en los pies de Nacho Fernández  o nuevamente con Palacios, convocado a la selección nacional, que en el rebote de un córner pateó desde afuera del área y la pelota se fue cerca del palo izquierdo.


Al segundo tiempo la Academia salió a buscar el empate ya que si no lo lograba quedaba afuera. A pesar de que nunca logró armar un buen juego y romper con la defensa rival, encontró dos claras situaciones mediante centros: la primera tras un centro de Alexis Soto el cual dejó solo cerca del área chica a Nery Domínguez, que pateó mal y de pique al suelo pero se fue por encima del travesaño; y la segunda con Gustavo Bou, quien luego de un centro de Renzo Saravia cabeceó pero tapó de gran manera Armani.


Sin embargo el partido se cerró al minuto 80 con el gol de Borré. Luego de un córner ejecutado por Nacho Fernández, el colombiano pateó con gran calidad y de primera, lo que decretó el 3-0 final. Pese a que el encuentro ya estaba concluido futbolísticamente, hubo lugar para una pelea entre los jugadores: antes de salir sustituido Enzo Pérez le dijo algo a Centurión, a quien no le gustó nada y fue a increpar al volante mundialista, lo que terminó con la expulsión de ambos jugadores. Finalmente Racing terminaría con nueve jugadores ya que en el agregado Alexis Soto recibió la segunda amarilla y se fue al vestuario.



De esta manera fue como el equipo de Gallardo superó con claridad a su rival y está en los cuartos de final de la Copa Libertadores nuevamente. En esta instancia chocará con otro argentino, Independiente, primero en el Libertadores de América y definirá la serie en el Monumental.