23:55
Compartir
miércoles 29 de agosto de 2018

Colo Colo y Cruzeiro, a cuartos

Los chilenos cayeron en San Pablo por 2-1 contra Corinthians y aún así metieron entre los ocho mejores de la Libertadores, mientras que los dirigidos por Mano Menezes sufrieron para dejar en el camino a Flamengo y se medirán frente a Boca o Libertad.

En un súper miércoles de fútbol, dos equipos más se sumaron a River a los clasificados a los cuartos de final del certamen internacional y sólo quedan dos espacios para que se complete el cuadro de la fase. Una sorpresa y una confirmación para que los argentinos tengan en cuenta. 


El choque de brasileños tuvo a Cruzeiro como el gran vencedor: el elenco de Belo Horizonte sacó provecho del 2-0 conseguido en la ida en condición de visitante y le bastó con una caída por 1-0 para avanzar. Controlando las acciones y jugando con la necesidad del Flamengo, los comandados por Mano Menezes no pasaron sobresaltos hasta que Leo Duarte achicó diferencias en la serie a los 24 minutos del complemento.


La atmósfera tensa y disputada entregó un final a puro nervio e incertidumbre en un duelo que no estaba para las heroicas y terminó por clasificarse el más regular de la llave. La diferencia fuera de cara fue la clave del éxito.


En el otro duelo de la noche hubo historia por partida doble. Colo Colo eliminó a Corinthians, campeón de la edición de 2012, y consiguió su boleto a los cuartos de final de la Libertadores después de once años. Además, es la primera vez que los chilenos dejan en el camino a un elenco brasileño en un mano a mano.


El partido en el Arena de Corinthians tuvo dos momentos, pero el gol de Lucas Barrios fue el quiebre. El ex Argentinos Juniors marcó el 1-1 en lo que luego fue derrota por 2-1 para sellar un global por 2-2, resultado que dio luz verde al Cacique por la conquista de visitante.


De esta manera, Colo Colo esperará en cuartos al ganador entre Cerro Porteño y Palmeiras, mientras que Cruzeiro puede ser el futuro rival de Boca. De pasar, los Xeneizes, que mañana definirán su llave en Paraguay frente a Libertad, serán los rivales de los brasileños.