22:05
Compartir
jueves 30 de agosto de 2018

Próxima parada, Belo Horizonte

Boca venció 4-2 a Libertad, en Paraguay, teniendo una floja actuación en defensa pero demostrando todo su potencial ofensivo para avanzar en la Copa Libertadores. En cuartos espera Cruzeiro de Brasil.
Pavón y Benedetto celebran el primer gol Xeneize.

Boca Juniors venció 4-2 a Libertad de Paraguay, para completar un 6-2 global y conseguir el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores, donde se enfrentará con Cruzeiro de Brasil. Los goles fueron anotados por Cristian Pavón, Mauro Zárate, Carlos Tévez y Edwin Cardona para el Xeneize, mientras que para los paraguayos marcó Óscar Cardozo en dos ocasiones. 


El comienzo del partido fue complicado para Boca debido a que los jugadores de Libertad atacaban por los laterales y hacían sufrir a Leonardo Jara y Emmanuel Mas. Al dominio de los paraguayos, se sumo el gol a los 11 minutos de Tacuara Cardozo, quien quedó solo tras un mal rechazo del defensor Xeneize Paolo Goltz, y definió sin problemas ante el arquero Esteban Andrada, picando la pelota por encima de él. 5 minutos antes, Cardozo ya había avisado con un cabezazo que paso por arriba del arco. 


Boca no podía salir jugando limpio ni hacer que la pelota le llegue a sus tres jugadores de arriba, Darío Benedetto (quien volvió a jugar luego de más de 9 meses), Zárate y Pavón. Pero entre los 19 y los 23 minutos, y contra todo pronóstico, estos tres se encargaron de liquidar la serie. Primero llego el gol de Pavón, quien fue asistido por Benedetto, que había quedado mano a mano con el arquero rival, Rodrigo Muñoz, tras un excelente pase de Zárate y fue bondadoso con su compañero. Luego se repitió la fórmula, pero esta vez fue el Pipa el que dejó solo a Zárate, quien definió picándole la pelota a Muñoz para prácticamente definir la serie. 


Pese a los dos duros golpes sufridos, los jugadores de Libertad siguieron atacando y generando peligro a los defensores de Boca, que tuvieron un partido muy malo. Así fue como el lateral derecho Xeneize, Jara, cometió penal a los 37 minutos tras agarrar en el área a Mathías Acosta, que Cardozo cambió por gol con una fuerte definición a la derecha de Andrada, quien adivinó el lugar pero no lo pudo atajar. El conjunto paraguayo se pudo haber adelantado a los 42 minutos tras una mala salida de Lisandro Magallán, pero Cardozo no pudo definir con potencia. De esta manera, los equipos se iban al descanso empatando 2-2 y con Libertad teniendo que hacer 3 goles más. 


La segunda mitad comenzó con Libertad generando mucho peligro, tomando el mediocampo, ante una floja actuación de Pablo Pérez y Fernando Gago, y aprovechando los errores defensivos de Boca. A los 50, el mediocampista uruguayo Egidio Arévalo Ríos le pegó de volea desde afuera del área, pero el disparo no fue con potencia y buena dirección, por lo que Andrada lo atajó sin problemas. Con el pasar de los minutos, el partido se hizo de ida y vuelta, pero con el conjunto argentino sufriendo mucho cada vez que lo atacaban. 


Promediando el segundo tiempo, Gustavo Barros Schelotto movió puezas y metió a Nahitan Nández y a Cardona, y recién ahí Boca pudo empezar a sufrir menos el partido y empezar a llegar más en ataque. Así fue como, a los 75 minutos, Carlos Tévez, quien también ingresó desde el banco, terminó de liquidar el asunto al ser asistido por Paolo Goltz tras un par de toques en el área luego de un tiro de esquina. El último gol del partido llegó faltando 10 minutos cuando, tras un penal a Nández, Cardona se encargó de patearlo, definiendo de manera magistral picando la pelota con muchísima clase. 


En los cuartos de final Boca enfrentará a Cruzeiro, equipo que avanzó tras vencer 2-0 de visitante a Flamengo, y caer en la vuelta por 1-0, acumulando un 2-1 global. La última vez que el Xeneize alcanzó dicha instancia (estuvo entre los 8 mejores en 12 de las últimas 20 ediciones) fue en 2016, cuando venció por penales a Nacional de Uruguay.