11:50
Compartir
jueves 4 de mayo de 2017

Spurs y Cavaliers ganaron de local

San Antonio empató la serie ante Houston y Cleveland volvió a vencer en su cancha y queda bien parado para lo que se viene en las semis de Conferencia de la NBA


Las semifinales de Conferencia de la NBA siguen su curso y ayer San Antonio Spurs se recuperó y le ganó a Houston Rockets, mientras que Cleveland Cavaliers derrotó a Toronto Raptors y encaminó la serie al aprovechar la localía.

Tras la estrepitosa caída en el juego 1, los Spurs dieron una imagen totalmente distinta y empataron la serie en el AT&T Center con el 121-96 a los Rockets. Kawhi Leonard estuvo imparable y terminó con 34 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y sólo falló 3 de sus 16 tiros de campo. Lo siguió Tony Parker con 18 puntos, pero el base francés cayó mal en el último cuarto y no se sabe si jugará el próximo encuentro por una aparente lesión en su rodilla izquierda.

A pesar de esto, Emanuel Ginóbili y Parker lograron llegar a los 131 triunfos en postemporada, que empató el récord que tenían justamente Parker y Tim Duncan. El argentino ayer entró 18 minutos y anotó 6, tomó 5 rebotes (3 de ellos ofensivos) y dio 3 asistencias. Ahora Gregg Popovich esperará los resultados de los estudios médicos para saber si en el próximo choque ante los Rockets, que será en Houston, podrá usar al francés o será Patty Mills el que irá como titular.

Para los Rockets, James Harden estuvo lejos de su mejor versión y sólo encestó 3 de sus 17 tiros, y aún así estuvo cerca del triple doble (13p 7r 10 a). Ryan Anderson (18) y Eric Gordon (15) fueron los que más metieron para una franquicia que volvió a abusar del tiro de tres puntos pero esta vez con poco éxito (sólo un 32%).

En el Este, los Cavs volvieron a demostrar su superioridad ante unos Raptors que tienen mucha dificultad para frenar el ataque rival. Cleveland se llevó el segundo 125-103 39 puntos y 6 rebotes de LeBron James, que lanzó un 71% de campo. Además, Kyrie Irving con 22 y 11 asistencias y Channing Frye desde el banco metió 5 triples y sumó 18 puntos. Para Toronto los máximos anotadores empezaron como suplentes: Jonas Valanciunas con 23 y Cory Joseph con 22.

La dupla que suele liderar a los Raptors no tuvo su mejor noche, especialmente DeMar DeRozan que sólo metió 2 de sus 11 intentos al aro y se lo notó muy frustrado por tampoco poder contener a LeBron. Kyle Lowry estuvo más certero pero asustó a Dwane Casey cuando salió de la cancha por doblarse un tobillo, aunque minutos después pudo regresar a la cancha.

Párrafo aparte para LeBron James, que sigue haciendo historia y ahora pasó a Kareem Abdul-Jabbar y se ubicó como el segundo jugador con más puntos en Playoffs en la historia. A los 32 años y al parecer por mucho por delante en su carrera, está a poco más de 200 puntos del primero de la lista, ni más ni menos que Michael Jordan.