Estudiantes de La Plata perdió por goleada ante Atlético de Nacional, San Lorenzo resucitó frente a Paranaense, Atlético de Tucumán obtuvo su segundo triunfo consecutivo contra Peñarol y Godoy Cruz selló su clasificación al igualar cuando recibió a Libertad de Paraguay.
Son 6 los equipos que sueñan con conquistar América, entre ellos Godoy Cruz es el único que tiene los dos pies en los 8vos de final. Después encontramos a River Plate y Lanús a solo un partido de concretarla, a San Lorenzo y el Decano dependiendo de sí mismo en el último partido y por último al conjunto de La Plata en una situación complicada.
Caso por caso. Godoy Cruz ayer logró por primera vez en su historia pasar la fase de grupos al empatar con Libertad de Paraguay por 1-1. Sumó 11 puntos y a falta de un partido se aseguró el pase a la próxima ronda junto a Atlético de Mineiro. El equipo paraguayo y Sport Boys quedaron eliminados.
River Plate ganó en todas sus presentaciones pero recién disputó solamente 3 encuentros. Suma nueve puntos, lleva ventaja con respecto a sus rivales por más de tener un partido menos. El miércoles recibirá al Emelec, en donde con un triunfo conseguirá el boleto a la siguiente ronda que le permitirá pensar solamente en el torneo local.
Al Granate le tocó una zona pareja en la que puede pasar cualquier cosa partido a partido. El conjunto del sur y Nacional tienen 7 puntos, mientras que Zulia y Chapecoense 4. Con un triunfo el martes 12 de mayo los primeros dos cerrarían su clasificación, pero una derrota lo obligaría a ganar en el último duelo. De perder Lanús y los uruguayos, llegarían a la última fecha todos los equipos con 7 puntos.
El caso del Santo es diferente a los demás. Le tocó el grupo de la muerte, en donde arrancó muy complicado pero con dos grandes victorias resucitó en la Arena da Baixada. Ahora deberá ganarle de local a Flamengo, o empatar y esperar que Paranaense y Universidad Católica hagan lo mismo. En la Libertadores 2013 empezó igual, y termino conquistándola.
El Decano está en una situación similar al club de Boedo. Obtuvo dos recientes triunfos que lo dejan dependiendo de sí mismo para pasar de ronda, pero no será nada fácil. Está obligado a ganarle al Palmeiras de visitante en la sexta fecha. Si lo hace por un gol tendrá que esperar que Wilstermann pierda ante Peñarol, si lo hace por 2 o más goles estará haciendo historia una vez más en esta edición de Copa Libertadores.
Estudiantes de La Plata podrá ser seguramente la decepción de este certamen. Está último en el primer grupo de la copa y no depende de sí mismo. Para lograr con la remontada histórica tiene que ganar sus dos partidos y esperar que Botafogo no le gane a Atl. Nacional el 18 de mayo. Sí sucede esto podría igualmente quedar afuera por diferencia de gol ante los colombianos.
Así está el panorama para los argentinos en la copa más importante en el continente americano. Algunos tuvieron el desempeño soñado, otros esperan la remontada que les de una oportunidad pero todos quieren conquistar el continente.