16:39
Compartir
sábado 15 de septiembre de 2018

¡Argentina está de vuelta!

Argentina venció en cinco sets en el dobles a Colombia para ganar el tercer punto y sellar su vuelta al Grupo Mundial de la Copa Davis, al cual ingresará como uno de los mejores preclasificados, tras un año en la Zona Americana.
Zeballos y González tuvieron que sufrir más de lo esperado.

La pareja argentina conformada por Horacio Zeballos y Máximo González venció a la dupla de Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez por 6-4, 7-6(3), 6(4)-7, 4-6 y 6-4, para terminar de liquidar la serie ante Colombia, por el repechaje de la Copa Davis, y volver al Grupo Mundial, que el año que viene estrenará nuevo formato. Los jugadores argentinos comenzaron de muy buena manera, pero les costó cerrar el partido y recién lo pudieron ganar en el quinto set. 


En la primera manga se vio el mejor tenis de la pareja de argentinos, quienes comenzaron muy prolijos y jugando de manera sólida. Los colombianos, por su parte, tenían como principal arma la potencia de Gómez, quien arriesgaba desde el fondo y sacaba con mucha potencia. Argentina consiguió el único quiebre del set en una de sus seis oportunidades, para mantener la ventaja y llevarse el parcial por 6-4. Por otra parte, los argentinos no le dieron oportunidades de ruptura a sus rivales. Pese a lo corta que fue la diferencia en el marcador, los colombianos fueron muy inferiores durante la gran mayoría del set. 


Los dupla colombiana, arriesgando mucho más desde cualquier sector de la cancha, subió su nivel en el segundo set y emparejó el desarrollo del encuentro, teniendo chances de quebrar el saque rival y manteniendo sus servicios sin problemas. Sin embargo, Zeballos y González supieron resistir, sacaron adelante las cuatro chances de quiebre en contra, y llevaron las acciones al tie-break. Allí, los argentinos salieron mucho más decididos, se fueron al cambio de lado 4-2 arriba, y, con otro mini quiebre, consiguieron ganar el set con un 7-3 en la "muerte súbita". 


El tercer set tuvo un desarrollo parecido al anterior, pero los colombianos seguían sin aprovechar las oportunidades. Sin embargo, la resistencia argentina se acabó en el noveno game, cuando los colombianos consiguieron el ansiado quiebre y disponían de su servicio para descontar. La dupla cafetera se colocó rápidamente 40-0, disponiendo de tres puntos de set, pero no supieron capitalizar la ventaja y los argentinos recuperaron el break y hasta llegaron a tener dos puntos de partido, pero no los lograron aprovechar. De esta manera, y al igual que el segundo, el set se definió en tie-break, aunque esta vez fueron los colombianos quienes se mostraron más sólidos y, con un cómodo 7-4, lograron acercarse.En la cuarta manga el desarrollo fue similar, con ambas duplas manteniendo sus respectivos turnos de saque. Esta vez eran los argentinos los que se mostraban más firmes y conseguían oportunidades. Sin embargo, y ante todo pronóstico, los colombianos consiguieron el quiebre en el décimo game y llevaron el partido al quinto. 


Pese a las oportunidades desaprovechadas, Zeballos y González salieron al set definitivo muy enchufados, como si nada hubiese ocurrido y consiguieron rápidamente un quiebre para colocarse 2-0. Los argentinos se mostraban sólidos como al inicio del partido, metiendo buenos tiros ganarores desde el fondo, sin sufrir con el servicio y atacando muy bien en la red, mientras que sus rivales comenzaron muy erráticos y, pese a levantar nuevamente el nivel, nunca pudieron recuperar el quiebre. De esta manera y tras un ace de Zeballos, la Argentina se llevó la quinta manga por 6-4. 


Con este triunfo, Argentina mantiene su invicto en el Aldo Cantoni, de San Juan, donde este año también venció a Chile en una serie que tuvo que dar vuelta en los últimos dos partidos. Por otra parte, el año que viene la Copa Davis cambiará su histórico formato (se disputa a lo largo de todo el año), jugándose una ronda clasificatoria en febrero y el resto del torneo del 18 al 24 de noviembre.