19:15
Compartir
sábado 15 de septiembre de 2018

Un partido bochornoso

Argentina cayó ante Italia por 3-1 en un partido marcado por los reiterados fallos arbitrales.

La selección Argentina de Voley cayó por 3-1 ante Italia en el estadio Nelson Mandela Forum, de Florencia en un partido marcado mundialista marcado por los peculiares fallos arbitrales. 


El encuentro comenzó parejo hasta que en el 4-4, cuando un grosero error arbitral, sacó de partido a los jugadores de la selección nacional por varios puntos. Sin embargo no tardó mucho en recuperarse y esto fue gracias a la gran defensa que empezó a conseguir el equipo en conjunto y a una tremenda actuación ofensiva de Cristian Poglajen y de Bruno Lima. Clave también fue lo flojo que estuvo el local con su saque para que el primer set sea para la visita por 25-22.


El segundo parcial comenzó como había terminado el anterior, con los jugadores argentinos muy enchufados en defensa y precisos en ataque, sin embargo errando mucho con el saque. Pese a ello se mantenía en carrera, hasta con un punto de ventaja, pero en el 8-7 volvieron a hacerse protagonista los árbitros con otro error que favoreció a los locales. A partir de allí los "tanos" sacaron ventaja de 5 y luego de varios puntos con una "albiceleste" tocada cerraron el segundo set por 25-15.


El tercer set fue un verdadero escándalo, ya que el arbitro volvió a perjudicar en más de una oportunidad a los argentinos, siendo la más destacada un remate que fue cobrado como un arrastre, una falta que ni siquiera se puede corroborar con el "video challenge" y que encima fue cobrada cuando el encuentro iba 22-22. Tras ese fallo el equipo volvió a decaer y terminó perdiendo el tercer set por 25-23.


El último set comenzó muy flojo para la visita luego de la decepción que significó el juego anterior llegando a tener una desventaja de 8 puntos. Sin embargo de a poco comenzaron a reaccionar y a inquietar a los locales que ya se sentían ganadores y tanto fue el progreso que acabaron llevando el parcial hasta llegar a 28-26. 


Con esta derrota Argentina no suma puntos, permaneciendo solo con tres unidades, que complican su clasificación a la siguiente fase. Su próximo desafió en el "Grupo A" será Eslovenia el lunes desde las 15:30 (hora local).