18:29
Compartir
lunes 17 de septiembre de 2018

Esta vez sí cayó el invicto

Argentina venció por 3-2 a Eslovenia y esta muy cerca de pasar a la siguiente instancia.

Luego de perder frente a Italia en un partido muy polémico, la Selección Argentina de Voley venció por 3-2 a Eslovenia, en el estadio Nelson Mandela Forum de Florencia, cortando así con su invicto en este Mundial.


El encuentro comenzó sumamente favorable para la selección ya que mantenía las cosas que había hecho bien frente a Italia y gracias a ello pudo sacar rápidamente una importante ventaja. Clave para ello fue, al igual que el partido pasado, su férrea defensa comandada por Alexis González, un muy buen ataque y un bloqueo aún mejor. Llegando a las dos decenas de puntos el partido tuvo una meseta la cual le permitió a los europeos acercarse, pero los sudamericanos lograron reponerse para cerrar el primer set por 25-18.


El segundo parcial fue sumamente parejo desde el inicio hasta el 20-19, llegando hasta esa instancia metiéndose ambos equipos un punto por punto. Fue allí cuando todo cambió gracias a cuatro puntos consecutivos convertidos por Mitja Gasparini desde su potente y preciso saque. Luego de ello hubo un punto para cada lado y con un set ball en contra, los jugadores argentinos lograron levantar un punto más pero eso no fue suficiente para evitar el 25-22 final.


Con otra confianza salió el equipo comandado por Andrea Giani luego de haber ganado el set anterior, sobretodo desde el saque, en donde complicó al equipo de Julio Velasco que fue abajo a los dos tiempos técnicos pero luego se recuperó de tal forma que logró que el set no acabe en 25. El juego terminó 29-27 a favor de los europeos que se lucieron por realizar varias salvadas impresionante a lo largo de este parcial.


El cuarto set fue todo para a selección nacional gracias a una notable tranquilidad de los europeos luego de quedarse con el tercer juego. Fue así como todo lo bueno visto en el saque y bloqueo esloveno dejó de verse e inclusive su gran figura Gasparini casi que desapareció y por el contrario los argentinos volvieron a tomar la confianza suficiente como para recuperar su mejor nivel y terminar llevando las cosas al quinto gracias a un abultado 25-17.


El set de desempate volvió a hacerse parejo pero fue allí cuando apareció la figura de Lisandro Zanotti, que saltando desde el banco se convirtió en una pieza fundamental para que la selección nacional saque ventaja de dos y finalmente lo cierre Cristian Poglajen con un tremendo remate a pura potencia que puso el 15-13 definitivo.


Con este resultado la Selección Argentina necesita ganar por lo menos un set frente a Japón, mañana desde las 12 (hora local), para meterse en la siguiente instancia del torneo. Ganar más juegos o el partido no será en vano, ya que los puntos se suman para la próxima ronda y pueden ser claves para una futura clasificación a la tercera etapa del torneo.