11:38
Compartir
martes 18 de septiembre de 2018

Preparados para la Copa

Independiente, River, Boca y Atlético Tucumán, que son los equipos argentinos que jugarán por la Libertadores esta semana, ganaron sus respectivos partidos y llegan de la mejor manera.

Con 26 goles y un solo empate sin goles, se completó una nueva jornada de la Superliga, la cual le sirvió a los equipos con doble competencia llegar de la mejor manera a la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.


El viernes el Decano, con el Pulga Rodríguez encendido (marcó un hat-trick), derrotó 3-0 a Tigre, lo que le permitió escalar momentáneamente al primer puesto, pese a que luego Racing volvería a dicha posición. El sábado Independiente hizo lo propio, con doblete del Puma Gigliotti y un destacado partido de Gonzalo Verón, venció 3-0 a Colón. Mientras que su rival en la Libertadores, River, goleó 4-1 a San Martin de San Juan (Rodrigo Mora fue la figura del partido, marcó un doblete, y Camilo Mayada jugó un gran partido como lateral por izquierda con gol incluido). Y en último turno Boca rompió la racha como visitante, no ganaba hace siete meses en esta condición, con una nueva gran actuación de Esteban Andrada, que tapó algunas pelotas para evitar el empate rival.



Por otro lado, La Academia volvió a triunfar y se mantiene como el único líder de la Superliga ya que derrotó 1-0 a Lanús. También, hubo dos batacazos en esta fecha: Aldosivi venció 2-0 a Estudiantes en la cancha de Quilmes, con un gran partido de Cristian Chávez (anotó un gol y una asistencia) y de su arquero, Luciano Pocrnjic; y Defensa y Justicia planteó bien tácticamente el partido en Rosario, merito de Sebastián Beccacece, y se llevó un histórico triunfo frente a Central.


Además del mencionado Andrada, el arquero de la fecha, hubo varios porteros destacados ya que hubo cuatro penales errados en esta jornada. El primero en hacerlo fue Cristian Luccheti frente a Diego Vera y el sábado Leonardo Burián hizo lo propio frente a Emmanuel Gigliotti. Además de que ayer, Iván Arboleda le tapó el penal a Andrés Chávez y Darío Cvitanich estrelló el suyo en el travesaño.



Sin embargo, la sorpresa de esta fecha fue que tres equipos de la Superliga se quedaron sin su director técnico. En primer lugar, Alfredo Berti dejó de manera inesperada Argentinos Juniors, tras la derrota frente al Xeneize. Luego, el domingo Juan Pablo Pumpido abandonó Patronato, después de la derrota frente a Gimnasia y con solo un punto en el campeonato. Mientras que el último en hacerlo fue Ruber Forestello, que dejó San Martín de Tucumán sin haber conseguido triunfos desde su vuelta a Primera. Esperemos que el futbol argentino no siga dejando DTs en el camino, como suele pasar cada campeonato.