15:50
Compartir
martes 18 de septiembre de 2018

Pasó pero no gustó

Argentina cayó por 3-2 frente a Japón en un partido realmente flojo de los de Julio Velasco.

Terminó la última fecha de la primera fase del Mundial de Italia-Bulgaria con la derrota de Selección Argentina de voley por 3-2 frente a Japón.


El encuentro comenzó bien para la selección nacional que era muy superior a su rival y parecía que se lo llevaba puesto, sin embargo la alegría no duró mucho, ya que llegando a las dos decenas de puntos bajó notablemente su nivel y le dio la posibilidades a su rival. De hecho este juego terminó siendo para los asiáticos por 26-24 luego de varios buenos saques.


El segundo set comenzó como terminó el anterior, siendo los nipones superiores, aunque nuevamente no sería por mucho tiempo, ya que los muchachos argentinos terminarían reaccionando y venciendo por 25-20. Gran responsables de esto serían los buenos ingresos de Luciano De Cecco y de José Luis González que con sus buenas actuaciones lograron revertir el resultado inicial.


El tercer parcial volvió a comenzar adverso para los comandados por Julio Velasco que llegó a estar hasta seis puntos por debajo. Pero nuevamente las rotaciones comenzaron a hacer efecto y logró empatar el partido antes de llegar a 25. A partir de allí el tramite se hizo parejo hasta que un error de los asiáticos le permitió a los argentinos llevarse el set por 32-30 y con él, el pasaje a la siguiente ronda.


En los últimos dos set se pudo ver una relajación absoluta por el lado argentino, seguramente debido a que ya habían clasificado, que le permitió a sus rivales ganar ambos juegos, el cuarto por 25-20 y el último por 15-13. Algo preocupante, ya que en caso de ganar, Argentina podía sumar 1 o 2 puntos más que se acumulaban para la siguiente instancia. 


Ya en la segunda instancia Argentina jugará en el Grupo "H" en la localidad búlgara de Varna. Sus rivales aún están por definirse.