21:37
Compartir
miércoles 19 de septiembre de 2018

Empate en Avellaneda

Independiente y River igualaron 0-0 en el partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Marcelo Gallardo dominaron en el primer tiempo mientras que los de Ariel Holan lo hicieron en el segundo, pero ninguno de los dos logró batir a Martín Campaña y a Franco Armani.
Independiente y River no se sacaron ventajas

River empezó mejor el partido, mostró un ataque directo y veloz, apoyado en el cierre de los volantes y la subida de los laterales, y generó peligro a lo largo de la primera parte ya que contó con ocasiones de gol, que no fueron concretadas por las buenas respuestas de Martín Campaña. Preferentemente, los dirigidos por Marcelo Gallardo optaron por avanzar por la izquierda, con Milton Casco y Gonzalo Martínez asociándose por afuera y buscando encontrar a los delanteros.


Independiente fue sorprendido por el planteo del Millonario y no consiguió tener un juego interno fluido. A causa de ello, Pablo Hernández y Maximiliano Meza no fueron constantes en la elaboración y El Rojo lo sintió. Para contrarrestarlo, intentó aprovechar las subidas de Sánchez Miño por la izquierda y la mayor parte de los ataques fueron por dicho sector. La más clara para los de Avellaneda llegó a través de un contragolpe y un disparo del Meza que se estrelló en el travesaño.


Ariel Holan movió el banco de suplentes en el entretiempo y el uruguayo Gastón Silva ingresó al terreno de juego para armar una línea de 5 defensores. De ésta manera, Independiente contó con tres centrales fijos y pudo soltar más a sus laterales. El cambio de sistema favoreció a Independiente, que creció y fue superior en el complemento.


Incluso contó con dos chances muy claras. La primera fue un remate en el palo del recientemente ingresado Silva que pegó en el palo, y la segunda, una atajada de Franco Armani increíble ante Emanuel Gigliotti, que recibió un pase al medio y definió sin éxito casi abajo del arco.


River perdió manejo de la pelota y le costó encontrar espacios en el fondo del Rojo para poder dañarlo. Recién sobre el final, con un cabezazo de Rafael  Santos Borré a metros del arco que se fue afuera consiguió tener una clara en la segunda mitad. 


Finalmente, ninguno de los dos pudo romper el cero, en un partido parejo que contó con muchas situaciones de gol y tuvo a los dos arqueros como figuras. Los dosconjuntos dominaron un tiempo cada uno y demostraron estar muy igualados de cara a la vuelta que se disputará en El Monumental el 2 de octubre.