23:53
Compartir
sábado 4 de marzo de 2017

Patronato se quedó con un partido lleno de emociones




En un partido con muchas emociones Patronato se impuso por 4-2 ante Arsenal de Sarandí. El equipo de Paraná comenzó ganando por 2-0, luego se quedó con 10 hombres por la expulsión de Fernando Telechea, los de Sarandí reaccionaron y lo empataron. Pero en el final el local volvió a sacar ventaja, y Jonathan Botinelli vio la tarjeta roja.

El único partido del día viernes tuvo emociones equivalentes a 5 encuentros, porque en el Estadio Bartolomé Grella de Paraná se midieron dos equipos que buscaron sumar puntos dejando atrás sus desventajas futbolísticas. Así, brindaron un duelo con seis goles y dos expulsados que cualquiera de los protagonistas pudo haber ganado.

El comienzo del partido lo tuvo al local atacando en campo rival, tomando el protagonismo y encerrando a su oponente. Solamente tardó cinco minutos en llegar la primer oportunidad de gol cuando Damian Arce dibujó una pirueta que dio en el palo derecho, luego la jugada se ensució y el visitante se salvó.

Segundos más tarde nuevamente apareció Arce quien aprovechó un rebote en el área, y de primera ejecutó un remate que dejó sin posibilidades a Fernando Pellegrino. Con la diferencia de 1-0 en el marcador los locales continuaron teniendo la posesión del balón.

Tras varios intentos fallidos, el Patrón, consiguió ampliar la cuenta con un remate de Matías Quiroga tras un córner bien ejecutado de Arce. En tan sólo un cuarto de hora sacaba una diferencia importante tanto en el juego como en el marcador por sobre su rival.

Cuando el relog marcaba los 17 minutos de juego el arquero de arsenal, Pellegrino, salió a rechazar un pelotazo fuera del área y chocó con Telechea. El guardameta sufrió una lesión que le impidió seguir en el campo de juego, por ello ingresó Marcelo Guzman.

En el final del primer tiempo, mientras el Arse salía y Patronato intentaba presionar fue que Telechea realizó una fuerte falta por sobre Sergio Fernandez. El arbitro interpretó que fue una falta grave y expulsó al delantero local.

En la segunda etapa, con un hombre demás, el conjunto visitante fue en busca del descuento que lo encontró a los 17 minutos cuando Juan Sanchez Otelo cabeceó con mucha soledad dentro del área.

Con la desventaja en el marcador los dirigidos por Humberto Grondona intentaron aprovechar la dierencia númerica dentro del campo de juego para encerrar al rival y lograr el empate, el cual alcanzarón a los 35 minutos cuando Claudio Corvalan redireccionó un remate desviado de Joaquín Boghossían.

El empate y la situación anímica parecia que le daba una ventaja a los de Sarandí, pero el Rojinegro reaccionó rápidamente y se puso arriba en el marcador a los 39 minutos, cuando Gabriel Graciani aprovecho un blooper del arquero y de cabeza puso el 3-2.

En los últimos minutos no iba a faltarle emoción al partido, ya que cuando el reloj marcaba los 41, Botinelli le pegó una patada a Alejandro Gagliardi sobre el costado le área y vió su segunda tarjeta amarilla.

En el tiempo cumplido Arsenal fue en busca del empate agónico invadiendo con la mayoría de jugadores en el campo rival, pero en un contraataque iba a ser Gagliardi quien ponga el definitivo 4-2.

Con este resultado Patronato se acomoda en la tabla de promedios, mientras que Arsenal de Sarandí continúa en el fondo de la tabla de posiciones y compromete su permanencia en Primera División.