00:35
Compartir
domingo 7 de mayo de 2017

Golden State se puso 3-0 ante Utah

Con la victoria 102-91 quedó a un paso de las finales de Conferencia del Oeste. Los Warriors todavía están invictos en estos Playoffs.


Todavía están invictos. Golden State Warriors derrotó 102-91 a Utah Jazz y puso la serie 3-0 en una de las semifinales de Conferencia de la NBA. Kevin Durant fue la gran figura de la noche, y terminó con 38 puntos y 13 rebotes.

Con la victoria de hoy, es la segunda vez en la historia de la liga que dos franquicias ganan sus primeros 7 juegos de postemporada el mismo año, ya que en el Este Cleveland Cavaliers también se mantiene invicto. La vez anterior había sido en 1989, cuando habían llegado a 7 triunfos Detroit Pistons y Los Ángeles Lakers.

Los Splash Brothers no tuvieron su mejor noche en el Vivint Smart Home Arena, sobre todo Klay Thompson que apenas anotó 6 en sus 39 minutos en cancha. Stephen Curry logró afinar su puntería al final y sumó 23 puntos pero con un 30% en tiros de campo y un 27% en triples. Un aporte importante vino con los 11 de Andre Iguodala desde el banco.

Del lado de Utah, que no tuvo por lesión a George Hill, se destacaron Gordon Hayward con 29 puntos y Rudy Gobert con 21 y 15 rebotes, y a pesar de que todos sus titulares lograron marcar aunque sea 10 puntos, los suplentes no ayudaron y terminaron abajo gracias al gran parcial en el último período de los Warriors con el que se despegaron definitivamente.

El cuarto duelo de la serie será el lunes desde las 22 horas, en donde si Golden State vuelve a ganar estará en la final de Conferencia. Mientras tanto, este domingo Cleveland buscará sellar su pase a la próxima ronda en Toronto ante los Raptors, y Washington Wizards y Houston Rockets intentarán empatar la serie en 2 ante Boston Celtics y San Antonio Spurs respectivamente.