09:02
Compartir
sábado 29 de septiembre de 2018

Debut en falso

Las Panteras no pudieron con las locales y tropezaron en su estreno en el Mundial de Japón. Fue 3-0 en contra de las dirigidas por Guillermo Orduna, que buscarán enderezar su camino mañana cuando choquen con México.

Una nueva oportunidad para seguir escribiendo historia de la grande empezó para el seleccionado femenino de vóley. Luego de haber conseguido llegar por primera vez a un Juego Olímpico, algo que se concretó en la cita de Río de Janeiro en 2016, las Panteras quieren dar el salto de calidad y explorar terrenos poco frecuentados en la disciplina.


En el moderno Yokohama Arena, una de las seis sedes establecidas para el desarrollo de la competencia junto a Sapporo, Kobe, Osaka, Hamamatsu y Nagoya, el equipo nipón no tuvo inconvenientes para reafirmar su rol de candidato y derrotó con soltura a las argentinas en el debut correspondiente al grupo A del Mundial. Sin ceder sets, las tres veces campeonas mundiales cumplieron con la lógica frente a su público.


La primera manga mostró el momento de mayor paridad del encuentro. Con un arranque a puro golpe por golpe, las Panteras buscaron estar siempre cerca en el marcador, pero con el correr de los puntos las japonesas afirmaron sus virtudes y estabilizaron una ventaja a su favor. En todos los aspectos técnicos, ya sea en bloqueos, saques directos o recepción, las asiáticas impusieron las condiciones y se adueñaron de un 25-15 para sacar una brecha.


Pese a que un par de challenges ganados y varios puntos con lucimientos colectivos animaron a las argentinas a perderle el respeto a la potencia rival, las locales no perdonaron y volvieron desatar su vendaval ofensivo. Sin perder el ritmo y sacando ventaja de las deficiencias rivales, el equipo dirigido por Kumi Nakada se impuso en el segundo parcial por 25-13.



Ya en el tercer set, la diferencia fue contundente. Por momentos, las Panteras se estacaron y estuvieron lejos en el marcador. Cada vez que las de Orduna quisieron romper, se toparon con un verdadero muro impenetrable. Fue 25-12 para sellar el 3-0 definitivo, algo que en la previa se podía esperar.


Aunque el tropiezo en el estreno dejó sinsabores en la actuación de la selección argentina, el próximo rival a tener en cuenta será México, que junto con Camerún son los más accesibles de la zona. Frente al combinado azteca estará la oportunidad de levantar cabeza. El domingo, desde las 4 de la mañana, hora de Argentina, se vivirá el segundo choque del grupo en una clara chance de acercarse el objetivo de pasar de ronda.