00:04
Compartir
miércoles 3 de octubre de 2018

Terminó el sueño del Decano

Atlético Tucumán perdió 4-0 con Gremio y quedó eliminado de la Copa Libertadores. Luan, Cícero, Alejandro Sánchez, en contra, y Jael fueron los autores de los goles.
Luan abrió el marcador a los 36 minutos.

Gremio venció 4-0 a Atlético Tucumán y lo eliminó con un global de 6-0 para avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores, donde enfrentará a River Plate. Luan abrió el marcador, Cícero y Jael marcaron de penal, y Alejandro Sánchez anotó en contra. El arquero del Decano,Cristian Lucchetti, fue expulsado a los 40 minutos con ayuda del VAR. 


El Decano salió con todo en busca de algún gol tempranero, probando mucho de larga distancia, mientras que Gremio esperaba su oportunidad de manera paciente. El volante derecho de Atlético Tucumán, Guillermo Acosta, fue el que tuvo las situaciones más claras en la primera mitad con tres voleas que tranquilamente pudieron haber terminado en gol. La primera pasó muy cerca, mientras que la segunda fue atajada de muy buena manera por Marcelo Grohe y la última pasó rozando el palo izquierdo. 


Gremio, por su parte, con el pasar de los minutos fue encontrando calma, haciéndose poco a poco con el control de la pelota y aprovechando la calidad de sus jugadores ofensivos. Everton fue quien tuvo las más claras previo a la apertura del marcador; primero un mano a mano tras una buena acción individual de Luan, aunque la tiró por afuera, y luego Lucchetti le atajó un remate y la pelota terminó pasando a centímetros del palo. Pero el gol estaba cada vez más cerca para los brasileros y llegó a los 36 minutos, cuando Luan definió solo sobre la línea tras un cabezazo de Thaciano. Además, sobre el final del primer tiempo, Cícero terminó de liquidar la serie desde el punto del penal, luego de que el Laucha le hiciera una falta dentro del área a Alisson, quien se iba solo luego de una contra. Aquella falta le costó la amarilla a Lucchetti, pero luego de verificar en el VAR terminó siendo expulsado.


El segundo tiempo fue casi anecdótico debido a la ventaja parcial de 4-0 en el global para los últimos campeones de la Copa. Todo era de Gremio, que buscaba seguir aumentando la diferencia y lo terminó logrando a los 53 minutos, cuando el arquero suplente del Decano, Sánchez, tuvo la mala suerte de que le rebotó la pelota tras un remate de Alisson y terminó entrando en propia puerta. El último gol del encuentro llegó nuevamente desde los 12 pasos, a los 92 minutos, luego de una falta inexistente de Yonathan Cabral sobre Jael Ferreira, quien se encargó de la ejecución y pateó a la derecha de Sánchez, que no pudo adivinar el lugar. 


Gremio enfrentará en semifinales a River Plate, que hoy venció por 3-1 a Independiente en un verdadero partidazo; la ida será en el Monumental y la serie se cerrará en el Arena do Gremio. El tricolor va en busca obtener su segunda Libertadores de manera consecutiva, logró que fue conseguido por última vez por Boca Juniors, en los años 2000 y 2001.