10:00
Compartir
miércoles 3 de octubre de 2018

Se despiden de Japón

Argentina no pudo contra Holanda, que ganó todos sus partidos en el certamen y cayó 25-17, 25-17 y 25-22. Con la derrota, Las Panteras quedaron sin chances de pasar a la segunda ronda y cerrarán su participación mañana frente a Camerún.

Las Panteras no la tenían fácil desde la previa, ya que para evitar la eliminación debían vencer a las punteras del Grupo que había ganado todos sus partidos, Holanda.  En tres parciales, Argentina fue derrotada nuevamente y se quedó sin posibilidades de avanzar y seguir en carrera en el Mundial disputado en Japón.


Las primeras dos mangas finalizaron 25-17 para las holandesas mientras que la tercera, que terminó 25-22, fue más reñida. Las Panteras cayeron por cuarte vez consecutiva (antes había perdido frente a Japón, México y Alemania) y cerrarán su participación mañana frente a Camerún, que si bien triunfó en el debut, acumula tres derrotas al hilo.


Además, las albicelestes perdieron nuevamente en tres parciales y pese a haber estado cerca en varios tramos del torneo de imponerse en uno, aún no lo lograron. Holanda marcó la diferencia por sus fuertes contraataques y se mostró más sólida defensivamente y contaron con 23 puntos marcados por Lonneke Sloetjes que fue la mejor jugadora del encuentro.Por el lado de Las Panteras, la máxima anotadora fue Eliana Rodríguez, con 12 puntos.


Holanda mantuvo su invicto y lidera el Grupo A, mientras que a falta de una jornada Japón, Alemania y México están en zona de clasificación a la siguiente etapa. Camerún y Argentina, ya eliminada, cierran la tabla. A las 4:10 AM, mañana, Las Panteras disputarán su último partido ante las africanas.