17:12
Compartir
miércoles 17 de octubre de 2018

Más oros y grandes actuaciones

En distintas sedes, la bandera Argentina fue izada bajo una gran cantidad de público que se hizo presente para alentar. El básquet 3x3, el boxeo y el beach volley tuvieron a los locales como protagonistas.

Siendo el anteúltimo día de competencia de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, hubo menos actividad, pero aun así aparecieron y se destacaron deportistas argentinos. Repasamos lo saliente de las disciplinas que tuvieron acción.


En el Parque Urbano de Puerto Madero, el básquet 3x3 fue el único deporte que tuvo lugar este día, pero por el protagonismo argentino la gente se hizo presente en enormes cantidades. Mientras que en la rama femenina Estados Unidos se coronó campeona Olímpica con gran autoridad, seguida por Francia (plata) y Australia (bronce), la competición masculina se quedó en casa.


Juan Esteban De la Fuente, Marco Giordano, Juan Santiago Hierrezuelo y Fausto Ruesga son campeones Olímpicos, y hoy el logro tuvo que ver con dos grandes muestras de carácter en partidos por momentos muy cerrados. En las semis, vencieron 18-16 a Ucrania, mientras que en el partido decisivo se impusieron 20-15 ante Bélgica con Giordano como el mejor jugador del día. El bronce se lo quedó Eslovenia.


En boxeo, en una de las 8 definiciones por medalla de oro, peleó temprano por la tarde Brian Arregui, el único argentino que pudo acceder a la final (Mirko Cuello y Victoria Saputo irán mañana por el bronce). Para sumar otra presea dorada más, el local se impuso a Yassine Elouarz por fallo unánime, para el festejo del público presente.


La tercera y última medalla argentina del día vino de la mano del beach volley. Mauro Zelayeta y Bautista Amieva derrotaron por doble 21-15 a la dupla húngara conformada por Artur Hajos y Bence Streli, para subirse al podio en una de las disciplinas con más días de actividad de Buenos Aires 2018.


Los argentinos que también tuvieron acción hoy pasaron por el ciclismo y el karate. En ciclismo, Yoel Vargas y Agustín Durán finalizaron 8º en la prueba combinada de ciclismo masculino, por lo que tuvieron su diploma Olímpico, mientras que Valentina Muñoz y Camila Samso finalizaron en el puesto 16. Por el lado del karate, Rodrigo Tello en sus tres combates y no pudo acceder a pelear por una medalla.


Mañana será el último día de Buenos Aires 2018, con tres disciplinas por definirse. En futsal, la Argentina irá por el bronce ante Egipto por la mañana, mientras que Juan Salsench competirá en karate y por la tarde Saputo y Cuello buscarán el bronce en boxeo.