23:26
Compartir
lunes 22 de octubre de 2018

Triunfo importante para cortar la irregularidad

San Lorenzo ganó por segunda vez en la Superliga, fue ante San Martín de San Juan por 2-1 con goles de Nicolás Blandi y Daniel Hernández, mientras que Gustavo Villarruel, de gran partido, había adelantado al elenco sanjuanino.

San Lorenzo intentó desde el comienzo del partido ser el protagonista del encuentro y dominar a su rival, que buscó cerrarse bien atrás y en la mitad de la cancha para salir rápido de contragolpe y explotar los espacios dejados por el fondo del Ciclón con la velocidad de Nazareno Solís y Villarruel. 


Justamente el ex jugador de Colón fue quien abrió el marcador a los 7 minutos de partido, que definió con el arco vacío luego de una corrida de Claudio Mosca, aprovechando los espacios cedidos por el conjunto azulgrana. 


Sin embargo, San Lorenzo alcanzó el empate rápidamente, tan solo un minuto después. Con un toque de primera, sutil y efectivo, Nicolás Reniero bajó un centro en el área y dejó a Blandi mano a mano con Luis Ardente. El atacante no falló y emparejó las acciones.


El resto del primer tiempo fue entretenido y reñido, con un equipo sanjuanino que complicó a su adversario cuando encontró huecos de mitad de cancha hacia adelante. Los dirigidos por Claudio Baggio, por su parte, tuvieron tramos de buen fútbol pero precisaron de más profundidad para abrir la defensa de San Martín y contar con más situaciones de peligro.


El complemento fue distinto, ya que crecieron las imprecisiones en ambos equipos y el juego de los dos mermó con los minutos, lo que provocó que el partido fuera más trabado. Tanto San Lorenzo como San Martín de San Juan continuaron con su plan inicial pero ninguno tuvo chances claras de gol.


Sin embargo, dos jugadores ingresados en el segundo tiempo, fueron importantes para el desarrollo del encuentroA los 39. Fernando Belluschi, desde afuera del área y jugando de primera, metió un pase aéreo que sobró a toda la defensa del elenco sanjuanino y encontró a Hernández, que remató de aire y cruzado para poner el 2-1.


El Ciclón aguantó la ventaja y se llevó la victoria y llegó a los diez puntos, ubicándose en el puesto 17 de la tabla de posiciones. En la próxima jornada irá hasta Avellaneda para visitar al puntero, Racing. San Martín, por su parte, quedó con ocho unidades, está vigésimo y recibirá a Defensa y Justicia en el encuentro correspondiente a la fecha  10.