23:53
Compartir
martes 23 de octubre de 2018

Caída en casa

Gremio se mostró muy disciplinado en El Monumental, le cerró los caminos a River y le ganó 1-0 con un gol de cabeza de Michel tras un córner. El partido definitorio se jugará el próximo martes en Porto Alegre.

Ante un Monumental colmado, River y Gremio disputaron una primera mitad muy disputada. Desde el inicio, los dos equipos apostaron a saltear líneas cuando sus defensores tenían la pelota para evitar pérdidas en zonas cercanas al arco propio que puedan ser comprometedoras y ganar la segunda jugada para iniciar los ataques en campo adversario. 


River buscó atacar con su estilo habitual de vértigo y velocidad a la hora de manejar el balón, con la subida de los laterales para abrir la cancha. No obstante, enfrente se encontró con un rival disciplinado, que le tapó las líneas de pase y priorizó neutralizarlo e incomodarlo. Por ello, las dos chances más claras del conjunto Millonario llegaron a través de dos disparos de media distancia de Exequiel Palacios que encontraron buenas respuestas del arquero Marcelo Grohe.


Los de Porto Alegre hicieron su negocio ya que no sufrieron demasiado, sin embargo, River pudo acorralarlo por momentos con empuje. Además, Gremio careció de generación cuando pudo tener la pelota en ofensiva y pese a soltar a los volantes y a los laterales, Jael no fue abastecido y Franco Armani no intervino más allá de un remate de afuera del área que desvió al córner.


Justamente por esa vía, el tiro de esquina, el elenco brasilero llegó a la apertura del marcador a los 17 minutos del complemento. Una ejecución muy buena de Alisson favoreció la entrada de Michel que de cabeza ganó a la carrera y estampó el 1-0


A partir de allí, River intentó empujar y llegar a la igualdad, pero enfrente tuvo un rival que se cerró aún más y realizó un trabajo defensivo impecable y sin fisuras para contener a los Millonarios, que no lograron crear chances claras de gol. Así, Gremio se quedó con la victoria en El Monumental y jugará la revancha con ventaja. No obstante, la serie continúa abierta y se definirá el 30 de octubre.