14:31
Compartir
martes 9 de mayo de 2017

Schwartman y un debut prometedor

El Peque venció por 6-1 y 6-3 a Albert Ramos y ya esta en la segunda ronda del Master 1000 de Madrid.


Comenzó Madrid, el cuarto Master 1000 de la temporada, el primero de los 2 anteceden a Roland Garros, el segundo Grand Slam del calendario, y el único argentino que se encuentra en el cuadro principal, Diego Schwartzman arrancó con el pie derecho, derrotando en su primera presentación al español Albert Ramos Viñolas (17 del ranking ATP).

El duelo tuvo a un tenista argentino demoledor que superó en todo momento a un español que solo en la mitad del segundo set pudo hacer algo de pie. Sin embargo el representante nacional volvió a superarlo y lo derroto con una asombrosa facilidad (6-1 y 6-3) para reafirmar que se encuentra en el mejor año de su carrera como tenista profesional.

Gracias a un juego solido y parejo desde el fondo de la cancha y a una gran velocidad y lectura para llegar a todas las arremetidas del español, el bonaerense se llevó el primer set con bastante facilidad quebrando a su rival en el primer, quinto y séptimo juego para llevarse este parcial por un abultado pero merecido 6-1. Poco pudo hacer un flojo número 17 del mundo frente a esta exelente versión del argentino.

El segundo set comenzó con la misma tónica, el Peque mandando en el juego y quebrando en el segundo y cuarto juego para ponerse arriba por 4-0. Sin embargo el bonaerense empezó a bajar el ritmo confiado por la abultada diferencia, mientras que el español empezó a soltarse y jugar como no lo había hecho en todo el partido, fue allí cuando consiguió 3 juegos consecutivos, con 2 quiebres y un juego donde mantuvo su servicio para ponerse 4-3. Aunque solo fue eso y luego nuevamente el argentino tomó las riendas, volvió a quebrar y luego con su saque cerró el partido por 6-3.

En lo que respecta a su siguiente rival en el torneo, será el japones Kei Nishikori, sexto del mundo, el cual paso a la segunda ronda de manera directa por ser un de los cabeza de serie gracias a su predilecta posición.