00:02
Compartir
viernes 26 de octubre de 2018

El Tiburón fue más

Junior fue superior a Defensa y se quedó con la victoria por 2-0 en el partido de ida de los cuartos de la Sudamericana. Díaz y Pérez, de penal, marcaron los goles del encuentro disputado en Barranquilla.

En la previa del partido ante Junior por los cuartos de final de la Sudamericana, Sebastian Beccacece había dicho que quería que sus dirigidos defendieran la idea de juego. Por momentos lo logró, pero la realidad es que fue superado en gran parte del encuentro por los  de Julio Comesaña. De esa manera, el Tiburón, con los goles de Luis Díaz y de Rafael Pérez derrotó a los de Varela.


El comienzo del partido tuvo  a ambos conjuntos disputando el control del balón. Sin embargo, de a poco los de Beccacece se impusieron en ese juego. Pese a eso, el conjunto colombiano aprovechaba pases errados y huecos en el mediocampo del rival para  aproximarse al arco que defendía Luis Unsain. Sin embargo, la primera acción de peligro estuvo en los pies  de Nicolás Fernández, quien remató desde el borde del área chica pero su  remate fue desviado por Viera.


Por momentos el Tiburón controlaba las acciones de juego, ante un Defensa que no encontraba la pelota. Con esa mínima superioridad a Junior le alcanzaba para crear situaciones de peligro. Precisamente la más clara estuvo en los pies de Daniel Moreno quien remató al palo. Con el correr de los minutos el ritmo de partido bajó y se fueron al entretiempo sin goles.


Junior 2-0 Defensa: goles, resumen y resultado


En el complemento, Beccacece modificó la línea defensiva y Lisandro Martínez pasó de central, mientras que Nahuel Molina ocupó el lateral derecho. El dominio del balón era compartido en esos primeros minutos de la segunda parte, de esa manera, ninguno lograba concretar situaciones claras de gol. Con el transcurso del encuentro, Defensa corría detrás del balón, estaba incómodo en el campo, y por momentos era arrinconado por su rival.


Teófilo Gutiérrez estaba encendido y, de esa manera, el Tiburón era superior a los de Beccacece. Tal es así que, tanto Lisandro Martínez como Molina salvaron en dos ocasiones la caída de su arco. Pese a que por momentos Junior se desesperaba para  definir y se enredaba al llegar al área, logró abrir  el marcador por intermedio de Díaz, quien fusiló a Unsain para abrir el marcador. Pese a la inferioridad Christian Almeida, quien había entrado minutos antes, tuvo el empate pero su disparo rozó el palo. En el cierre del encuentro, ,el arbitro sancionó penal para los de Comesaña, y Pérez amplió la ventaja.


Con esta  victoria, los de Barranquilla llegan cómodos de  cara al partido de vuelta por los cuartos de final de la Sudamericana. El mismo se jugará el jueves próximo a las 21:45 en Florencio Varela.