17:09
Compartir
sábado 27 de octubre de 2018

Victoria por la mínima

River le ganó a Aldosivi 1-0 en El Monumental con un golazo marcado por el juvenil de 19 años Cristian Ferreira y llegó al cuarto puesto de la tabla. El Tiburón, por su parte, quedó octavo con 15 puntos.

Desde el inicio, los dos equipos intentaron construir sus ataques a través del juego con pelota al piso y movilidad de los intérpretes para avanzar al campo rival. En los primeros minutos, Aldosivi, pese a su idea de no ceder el balón y no meterse atrás, sufrió para mantener la posesión ante un River que se mostró muy rápido y dinámico.


Promediando la primera parte, El Tiburón mejoró a medida que transcurrió el tiempo y logró quitarle la pelota al Millonario y hacerlo correr detrás de la misma. No obstante, el conjunto marplatense no tuvo profundidad para crear oportunidades claras de gol, ya que no finalizó correctamente las jugadas al llegar a zona de ataque.


River consiguió atravesar su peor momento con el arco propio en cero y sobre el cierre de los primeros 45 insinuó una mejora y se aproximó al arco defendido por Luciano Pocrnjic, pero no pudo vulnerarlo tras una chilena de Rodrigo Mora que pasó  cerca del palo.


Cuando solo iban tres minutos del segundo tiempo, Fernando Godoy demoró un tiempo en el medio y Lucas Pratto le quitó la pelota y encaró hacia el área de Aldosivi. El Oso fue derribado por Leonel Galeano, que ya estaba amonestado, y se fue expulsado. Con un hombre más, River creció y mediante un golazo del juvenil Ferreira se puso en ventaja. 


El joven de 19 años tomó el balón por la izquierda, enganchó para adentro, tiró un caño y sacó un remate de afuera del área que se metió en el ángulo. A partir de la acción, El Millonario dominó el partido hasta que Lucas Martínez Quarta se fue expulsado por una infracción sobre Federico Gino.


Con diez jugadores por lado, Aldosivi emparejó las acciones desde el juego, pero no desde el resultado, ya que no pudo inquietar a River y no consiguió remontar el resultado adverso. Finalmente los dirigidos por Marcelo Gallardo se quedaron con el triunfo por la mínima y ya ponen la cabeza en Gremio, su rival en la Copa Libertadores. Por Superliga, jugará el próximo encuentro contra Estudiantes, mientras que Aldosivi recibirá a Banfield en Mar del Plata.