16:51
Compartir
martes 30 de octubre de 2018

Tiene las de ganar

Gremio buscará ratificar la victoria conseguida la semana pasada ante River en la ida de la semifinal de la Libertadores. Además, tiene a su favor varias estadísticas que avalan su racha positiva ante los equipos argentinos.


Renato Portaluppi y Marcelo Gallardo tienen muchos puntos en común. Los dos fueron campeones de la Copa Liberadores como jugadores y luego como entrenadores. Los dos son ídolos en sus clubes. Y los dos están considerados como los reyes del mata-mata. Es decir, se hacen fuertes en los partidos mano a mano. Eso sí, el Tricolor corre con ventaja en varios aspectos .


En primer lugar, el conjunto brasileño tiene la ventaja del triunfo conseguido en Núñez. A partir de ahí, se desglosan algunas estadísticas que juegan a favor de los de Portaluppi.


Gremio, en los últimos dos años tiene una ventaja más que favorable contra equipos argentinos. En el 2017, eliminó a Godoy Cruz en los octavos de final de la Libertadores luego de ganarle en los dos partidos (1-0 en la ida y 2-1 en la vuelta). Y en esa misma edición, se coronó campeón tras derrotar a Lanús en la final por 1-0, en Brasil, y 2-1, en la Fortaleza.


(Reuters)


En el 2018 el Tricolor comenzó con el pie derecho al derrotar a Indepnediente en la Recopa Sudamericana. Allí ganó 5-4 en los penales, tras empatar los dos encuentros (1-1 y 0-0). Luego, en la actual edición de la Libertadores, eliminó a otros dos equipos argentinos. Pirmero, se enfrentó  a Estudiantes en los octavos de final: en esa instancia estuvo a punto de quedar eliminado, pero la victoria por la mínima diferencia en Porto Alegre llevó el encuentro a lo penales. En la tanda desde los 12 pasos superó al Pincha por 5-4 y pasó a los cuartos de final.


Precisamente allí se enfrentó a Atlético Tucumán, en donde no dejó lugar para las dudas. Ganó por 2-0 de visitante y cerró la vuelta de local con un 4-0 para pasar a semfinales. 


De todas maneras, hay otros datos que favorecen a los de Portaluppi. De los últimos cinco partidos que disputaron entres sí, Gremio obtuvo siempre el triunfo. Además, de los siete partidos jugados en Porto Alegre, el conjunto de Núñez solamente ganó una vez. 


Las estadísticas hablan, pero lo cierto es que son sólo números. Por eso, cuando los jugadores salgan al césped a las 21:45h, todas las especulaciones quedarán lado.