23:13
Compartir
viernes 2 de noviembre de 2018

No lo pudo sostener

Unión estuvo dos veces en ventaja pero Patronato se lo empató en ambas ocasiones y finalizaron igualando 2-2 en el 15 de Abril. Los goles fueron marcados por Diego Zabala y Yeimar Gómez Andrade para El Tatengue y Facundo Barceló y Matías Garrido para El Patrón.

En el comienzo en el 15 de Abril, Unión y Patronato se presentaron como equipos firmes, que jugaron bien tácticamente y supieron anularse mutuamente en la ofensiva. Tanto que recién a los 26 minutos llegó la primera situación de gol, en la cual Sebastián Bértoli tapó un cabezazo de Franco Soldano. Rápidamente, tan solo un minuto después, llegó la réplica, con una media vuelta de Mauricio Sperdutti que derivó en un tiro bloqueado por Jonathan Bottinelli.


Luego, llegó la más clara de todas. Franco Fragapane recibió una gran habilitación de Diego Zabala, enganchó dentro del área y sacó un disparo fuerte que se estrelló en el travesaño. A partir de dichas situaciones el partido se abrió y llegaron los goles. El primero a cargo de Zabala para el Tatengue, que desde el borde del área pateó y las manos de Bértoli se mostraron flojas a la hora de contener.


La igualdad no se hizo esperar y El Patrón se puso rápidamente a tiro con un cabezazo de Facundo Barceló tras un centro bien enviado por parte de Gabriel Carabajal. Así, la primera parte se fue con una igualdad que le queda bien al desarrollo parejo y reñido de las acciones.


El segundo tiempo fue similar, ya que los dos equipos comenzaron muy parejos y sin poder dañarse hasta pasados los 20, ya que fue a los 25 cuando Unión logró aventajar al conjunto entrerriano de la mano de Yeimar Gómez Andrade, que con un potente cabezazo tras un córner estampó el 2-1.


No obstante, a través de la misma vía, Patronato volvió a empatar el partido. El autor del tanto fue Matías Garrido, que siguió atento la jugada luego de que Agustín Sandona ganara en el área y llegó antes que Nereo Fernández para poner el balón en la red.


El empate fue lo justo ante dos equipos que jugaron un encuentro muy disputado. Unión es quien se va con peores sensaciones, ya que con la igualdad en condición de local le pierde pisada al puntero Racing. En la próxima jornada, enfrentará a River en El Monumental. Patronato, por su parte, rescató un punto positivo y recibirá en Entre Ríos a San Martín de Tucumán en la fecha que viene.