00:37
Compartir
miércoles 10 de mayo de 2017

Ginóbili, vital para que gane San Antonio

Metió puntos claves en el pasaje de la victoria de los Spurs a Houston en el quinto juego de las semifinales de Conferencia de la NBA. Por si fuera poco, metió la tapa al último tiro del partido que tomó James Harden.


A los 39 años sigue demostrando que puede estar a la altura de un crucial juego de Playoffs. San Antonio Spurs venció a Houston Rockets 110-107 en tiempo suplementario, con una gran tarea de Emanuel Ginóbili en los momentos donde más presión había.

No fue fácil afrontar este quinto juego de las semifinales de Conferencia para los dirigidos por Gregg Popovich, que además de no poder contar con Tony Parker, tampoco tuvieron a Kawhi Leonard en el final por una lesión en el tobillo que será estudiada para ver su gravedad. El alero jugó 38 minutos y metió 22 puntos, pero se perdió el final del último cuarto y el suplementario.

Con las dos figuras de los Spurs que no mostraban su mejor nivel (Leonard 38% en tiros de campo y LaMarcus Aldridge 33%), los jugadores que suelen tener un rol menor tuvieron que tomar más protagonismo. Patty Mills metió 20 y Danny Green 16, pero fundamental fue el aporte de Manu en el final.

Ginóbili anotó 12 puntos, bajó 7 rebotes y repartió 5 asistencias en 31 minutos de juego. Además, robó una pelota y su único tapón fue al intento de triple de James Harden para empatar el partido. Entre esos puntos, figura una enorme volcada en la primera mitad, y un triple y una bandeja con la izquierda en pasajes del final del encuentro en donde mantuvo a su equipo en la pelea.

Para los Rockets, Harden hizo un triple doble (33 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias), pero su gran actuación no fue suficiente. Mike D'antoni utilizó una rotación muy corta de solo 7 jugadores, entre los que también se destacaron Patrick Beverley con 20 puntos (5/7 en triples) y Ryan Anderson con 19.

La serie está ahora 3-2 a favor de los Spurs, y el sexto juego será el jueves a las 9 de la noche donde los Rockets buscarán en su estadio forzar un séptimo y decisivo partido. Resta esperar si la principal figura de San Antonio estará en condiciones de entrar  a la cancha.