15:48
Compartir
domingo 4 de noviembre de 2018

En tablas en Rosario

Rosario Central y Colón empataron 1-1 en El Gigante de Arroyito con goles marcados por Javier Correa para El Sabalero y Germán Herrera para El Canalla en el partido correspondiente a la fecha 11 de la Superliga.

Envalentonado por el importante triunfo ante Newell´s por Copa Argentina en la semana, Rosario Central tomó rápidamente una postura dominante y fue quien manejó la pelota, pero no consiguió plasmarlo en situaciones de riesgo. Con el correr de los minutos, Colón creció y se aproximó al arco defendido por Jeremías Ledesma. 


En el mejor momento del Sabalero llegó el 1-0 para los dirigidos por Eduardo Domínguez. Javier Correa recibió el balón en el área y ante la marca de dos rivales intentó la gambeta. Como resultado, el atacante de Colón se vio favorecido por una carambola y quedó mano a mano, definió alto y adelantó a su equipo a los 29.


Atento y con confianza por el gol, Correa aprovechó un error en la salida del Canalla, presionó, robó la pelota y enfiló hacia el arco, pero ésta vez Ledesma se impuso en el duelo y salvó a Central. El canalla, con más empuje que ideas, salió sin dudar a buscar la igualdad, pero careció de elaboración para hilvanar mejores jugadas.


En el complemento Colón se replegó mucho para intentar salir de contra y aprovechar posibles espacios dejados por Central atrás y lo dejó acercarse a su arco. Néstor Ortigoza comenzó a hacerse protagonista y a manejar el balón, lo que permitió que su equipo mejore y tenga más claridad. Así fue como en los diez minutos iniciales los dirigidos por Edgardo Bauza tuvieron dos claras: una por parte de Federico Carrizo, que recibió un pase aéreo y la bajó de cabeza hacia el centro y otra con una gran tapada de Leonardo Burián sobre un cabezazo de Germán Herrera.


Y fue justamente el delantero, héroe en el clásico disputado entre semana, quien igualaría las acciones. Un tiro de esquina bien ejecutado por Leonardo Gil favoreció a Herrera que de cabeza marcó el empate a los 17 minutos. Tras esa acción, Colón salió más y si bien mantenía una postura más expectante que dominante, claramente contaba con la intención de adelantar más sus líneas.


En el cierre del encuentro, El Sabalero fue más y ahogó al Canalla. Un quite y una jugada rápida y vertical le permitieron a Marcelo Estigarribia quedar en una posición favorable para convertir sobre el final, pero el mediocampista paraguayo no tuvo alternativa que pegarle de zurda y el disparo salió mordido y desviado. Pero no fue la única clara para Colón, ya que Correa, con un buen pique al espacio quedó mano a mano pero remato cruzado y afuera.


Finalmente Rosario Central y Colón empataron 1-1 en un resultado que no le queda mal al trámite del partido, ya que ambos equipos contaron con situaciones importantes para convertir más goles y las desaprovecharon, ya sea por malas definiciones o buenas intervenciones de los arqueros Ledesma y Burián. Así, El Sabalero quedó decimoquinto y El Canalla decimosexto con 13 y 12 puntos respectivamente.