18:41
Compartir
jueves 8 de noviembre de 2018

Sorpresas, lamentos y festejos

Se jugó la 4º fecha de la UEFA Europa League, con algunos resultados inesperados y equipos asegurando su clasificación a la próxima fase. El resumen de otra jornada de muchos partidos.
El Rangers de Steven Gerrard se lamenta haber caído 4-3 en un gran partido.

La UEFA Europa League da gran cantidad de novedades, al jugarse sólo un día de la semana. Partidos de muchos goles, algunos clasificados y clubes importantes que corren riesgo de quedar afuera, en este repaso.


El grupo H tuvo jugadores argentinos dejando su marca. Por un lado, Lazio derrotó 2-1 al Olympique de Marsella y Joaquín Correa marcó el segundo gol para el local, que abrochó la clasificación (los italianos tienen 9 unidades, mientras que los franceses y el Apollon Limassol sólo 1). Justamente, el Apollon cayó 3-2 en Chipre ante Eintracht Frankfurt, pero ambos goles los convirtió el ex Rosario Central, Banfieldy Arsenal Emilio Zelaya.


También en el primer turno, Chelsea se impuso 1-0 en Inglaterra contra el BATE Borisov y tiene puntaje perfecto en estas cuatro primeras fechas y también su pase a 16avos, siendo el único que lo logró de los últimos 4 grupos de la Europa League. En ese sentido, en el J dio un paso importante Sevilla, que en Turquía le ganó 3-2 al Akhisarspor con el gol de penal de Éver Banega sobre el final.


Uno de los partidos más emocionantes de la jornada se dio en el grupo G, donde el Spartak de Moscú venció 4-3 al Rangers en un partido que, curiosamente, tuvo 7 goleadores distintos, incluso con Roman Eremenko marcando en su propio arco. El empate sin goles entre el Rapid Wien y el Villarreal deja a todos los equipos muy parejos, con sólo dos puntos de diferencia entre el primero (Villarreal) y el último (Rapid Wien).


La gran goleada del día se dio en Grecia, donde el Olimpiacos no tuvo piedad y terminó 5-1 arriba ante el Dudelange. En el mismo grupo, el Betis igualó 1-1 contra el Milan con gol de Giovani Lo Celso y se mantiene primero pero sólo a una unidad del tercero, justamente el equipo griego.


Finalmente, los otros clasificados del día fueron el Arsenal (empató 0-0 ante el Sporting de Portugal), el Dínamo de Zagreb (goleó 3-1 al Spartak Trnava), y en el grupo A ya se conocen los dos: el Bayer Leverkusen y el Zúrich, gracias al empate sin goles entre el Ludogorets y el Aek Larnaca.


La quinta jornada de la UEFA Europa League se jugará el 29 de noviembre, en donde seguramente se empiece a definir la situación de los grupos más parejos hasta el momento. La lucha por llegar a 16avos tendrá dos capítulos más.