21:34
Compartir
jueves 8 de noviembre de 2018

A un paso de Francia 2019

Argentina venció por 4-0 a Panamá por la ida del repechaje y con dicho resultado esta muy cerca de meterse en Francia 2019.

El Mundial de Fútbol Femenino, Francia 2019, ya esta a la vuelta de la esquina, pero aún quedan cosas por definir como algunos de los países que estarán en dicha cita. Una de las selecciones que se encuentra en la búsqueda del pasaje es la Argentina, quién ahora esta un paso más cerca gracias al triunfo por 4-0 sobre Panamá por el partido de ida del repechaje, jugado en el Julio Humberto Grondona. 


El partido comenzó complicado para las chicas de la selección nacional, ya que los nervios de la instancia y el marco, no les dejaba desplegar su mejor versión algo que las panameñas solo pudieron aprovechar en la posesión. Pero de a poco se las empezó viendo más relajadas y en consecuencia con esto mejor en el juego. Fue en medio de este crecimiento que llegó la primera clara del partido con un penal sobre Mariana Larroquette, que le acabó atajando Yenith Bailey a la capitana argentina, Estefanía Banini.


Ya a los 20 de la primera mitad con la selección local como absoluta dominadora mediante una presión alta para una rápida recuperación, seguida de un buen manejo, llegó el primer tanto del partido, el cual fue obra de Larroquette luego de una gran jugada colectiva en donde Florencia Bonsegundo asistió y Belén Potassa cortinó dejando pasar la pelota, para llevarse las marcas y dejar mano a mano a la número 19 argentina.


El 2-0 llegó solo unos minutos más tarde con un verdadero zapatazo de Eliana Stabile desde fuera del área que pasó por enciama de la arquera panameña. El tanto también fue obra de la presión ya que se empezó a gestar cerca a solo unos metros del área panameña, luego de una ferrea marca de Banini, cuando las visitantes intentaban iniciar una contra tras despejar un corner en contra.


Con el 2-0 en el marcador el nivel de las chicas argentinas comenzó bajar, algo que se mantuvo en el complemento, en donde las comandadas por Víctor Suárez, comenzaron a mejorar de la mano del ingreso de Lineth Cedeño. Algo llamativo ya que la joven centrodelantera fue expulsada por doble amarilla cerca del final, derrumbando toda ilusión de una remontada. De hecho a los 94 llegó el tercer gol luego de un remate de Banini que dio en el palo y luego de otro rebote, acabó convirtiendo Yamila Rodríguez, a los 95 fue expulsada Katherine Castillo por roja directa luego de una brutal patada dentro del área y en la última jugada del partido Stabile convirtió el penal para poner cifras definitivas en el marcador.


Con este resultado las chicas argentinas quedaron muy bien paradas de cara a la revancha que se jugará el próximo martes en Panamá, desde las 22 (hora local).