20:39
Compartir
viernes 9 de noviembre de 2018

Así llega Boca

Pese a haber rotado durante casi todo el semestre, las series ante Cruzeiro y Palmeiras ayudaron al entrenador Guillermo Barros Schelotto a decantarse por un once y estaría casi todo definido de cara a la final de mañana en cuanto a los jugadores que saldrán a La Bombonera de arranque.

El día tan esperado para el mundo Boca está por llegar y las cosas cada vez están más claras en cuanto al equipo que saldrá a la cancha a disputar el primer cruce de ésta histórica final. Pese a haber contado con muchos jugadores y haber apelado demasiado a la rotación, Guillermo Barros Schelotto parece haber encontrado un once que le es confiable y ya se comienza a evidenciar la diferencia entre titulares y suplentes, algo que no ocurrió demasiado a lo largo del semestre.


Pese a la llegada del arquero de la Selección boliviana Carlos Lampe, el entrenador del Xeneize siguió apostando por Agustín Rossi y el ex Estudiantes y Defensa y Justicia defenderá los tres palos. En el fondo, el equipo ganó solidez gracias a la llegada de Carlos Izquierdoz y será el acompañante de Lisandro Magallán en la zaga central. A sus costados, estarán Leonardo Jara por derecha y Lucas Olaza por izquierda, que con actuaciones más que correctas se quedó con el puesto que disputa con Emmanuel Más.


En la mitad de la cancha aparece una fija: Wilmar Barrios. El colombiano demostró ser fundamental y es titular indiscutido como volante central. A sus costados, Guillermo buscará equilibrar con un jugador con características de roce como el uruguayo Nahitan Nández, que no viajará con La Celeste por la fecha FIFA y con otro más emparentado con el juego y el manejo de la pelota como Pablo Pérez, que pese a haber tenido molestias en su tobillo izquierdo durante la semana, será de la partida.


En ataque ocuparán un rol fundamental los extremos, ya que deberán estar atentos a los laterales de River y no escaparle al retroceso, ocupando zonas más defensivas cuando El Xeneize se repliegue. Cristian Pavón y Sebastián Villa serán los intérpretes. El cordobés fue titular prácticamente a lo largo de todo el ciclo de los mellizos Schelotto al frente de Boca mientras que el colombiano se ganó un lugar a base de buenas actuaciones.


 El delantero de área es el lugar en el cual tiene más dudas el entrenador ya que tanto Ramón Ábila como Darío Benedetto están atravesando un buen momento y convirtieron en la serie de semifinales ante Palmeiras.Pese a ello, en principio, Wanchope cuenta con más posibilidades de ir desde el arranque que El Pipa. Carlos Tévez y Mauro Zárate quedaron más relegados y seguramente cuenten con la chance de ingresar desde el banco de suplentes.


Cabe recordar que debido a la acumulación de tarjetas amarillas, Nández, Pérez, Olaza y Pavón corren riesgo de perderse el partido de vuelta en El Monumental en caso de recibir una amonestación, por lo que deberán tomar ciertas precauciones.


Las entradas para presenciar el encuentro en La Bombonera quedaron agotadas y ya fue oficialmente comunicado por la institución. El jueves se pusieron a la venta en dos tandas 26000 localidades y rápidamente fueron adquiridas, lo que provocó enojos en algunos socios activos que no consiguieron el pase al estadio aunque asistieron a todos los partidos de la Copa ya que la dirigencia decidió no aplicar ninguna restricción a la adquisición de tickets.