18:55
Compartir
jueves 15 de noviembre de 2018

Federer a semifinales

El suizo derrotó a Anderson en la 3° fecha del Grupo LLeyton Hewitt y, por decimoquinta vez, pasó a las semifinales de la Copa Masters. El sudafricano, pese a la derrota, accedió a la siguiente ronda.

Luego de la sorpresa de la primera jornada en la cual Kei Nishikori derrotó a Roger Federer, el grupo Lleyton Hewitt se acomodó a la lógica. Es que el suizo superó a Kevin Anderson en la tercera fecha de  la Copa Masters. De esta manera, el Maestro, por decimoquinta vez, y el sudafricano pasaron a las semifinales.


El primer set entre Federer y Anderson fue bastante cambiante y parejo. Ambos arrancaron de manera sólida con su saque, y no dando opciones de quiebre.  Roger  trabajó bien con el primer y segundo saque, mientras que Kevin se sentía cómodo al jugar desde el fondo ya que tenía distintas variantes de golpes y, de esa manera, emparejaba el cotejo.


En los últimos cuatro games, ambos tenistas entraron en una inestabilidad con su servicios. Pero dentro de esa irregularidad, fue Federer quien se impuso al quebrar dos veces a su rival, quien lo hizo una vez.  El suizo además hizo la diferencia  en los winners (10)   y en los errores no forzados (5). Así, tras 36 minutos se quedo con el primer parcial por 6-4.


El comienzo del segundo juego fue similar al del anterior. Los dos se mantenían firmes en sus servicios. Anderson, quien consiguió 7 aces, jugó  puntos cortos desde el fondo de la cancha y, por momentos, logró poner a Roger en la defensiva. Por su parte, Federer estuvo incómodo con su drive al inicio y cometió 5 errores no forzados. Pese a eso, pudo tomar la iniciativa en varios pasajes del encuentro y poner pelotas profundas para desestabilizar a su rival.


Pero al igual que en el primer set, apareció la irregularidad en el sudafricano, y  Federer quebró en el séptimo game.  El suizo metió pelotas bajas para incomodar a su rival y luego solo tuvo que mantener su saque para derrotar a Anderson por 6-3 tras 39 minutos de juego.Dominic Thiem. Foto: Getty


En el primer turno Kei Nishikori cayó categóricamente ante Thiem y quedó eliminado del torneo. En el primer set, el austriaco dominó desde su servicio con el cual obtuvo el 62% de los puntos. El japonés, por su parte solo tuvo 43% efectividad con su servicio y eso le permitió al Dominc quebrarlo en dos ocasiones (segundo y sexto game).


A su vez, el Nipón, quien estaba estático en la cancha, cometió 24 errores no forzados.  Thiem, aprovechó ese bajón de su rival desde el comienzo para quedarse con el set por 6-1 en tan solo 40 minutos de juego.


El segundo parcial fue más parejo, con un Nishikori, quien ya no estaba quieto, y que aumentó la efectividad en su saque (73%).  Si bien había levantado respecto al primer parcial, volvió a cometer demasiados errores no forzados (17). Por su parte, Thiem mantuvo el mismo nivel, firme en sus servicios no le dio chance de quebrar a su rival.


Sin embargo, el japonés, quien había ganado el 71 % de los puntos con su primer servicio, solo le dio dos oportunidades de break al austríaco. Pero eso fue suficiente para que Thiem quebrara en el 7° game y derrotara a Nishikori por 6-4 tras 45 minutos de juego.


Así, Federer se quedó con el primer puesto del Grupo Lleyton Hewitt, relegó a Anderson a la segunda colocación y ambos están en las semifinales de la Copa Masters.  La zona de Guga Kuerten se definirá mañana cuando Novak Djokovic, quien ya pasó a las semifinales, enfrente a Marin Cilic y Alexander Zverev juegue ante John Isner.